Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Primer equipo

El Barça ata el primer fichaje bomba para relevar a Rakitic

Según informa 'RAI Sport' el centrocampista y el club catalán habrían llegado a un acuerdo para recalar en el Camp Nou el próximo verano

1 diciembre, 2018 13:04

Fichaje cerrado. Así es como catalogan desde RAI SPort la incorporación de Adrien Rabiot al Barça el próximo mercado de verano. Un fichaje que la dirección deportiva del club catalán ha trabajado desde el último mercado y que por el que finalmente habría convencido al jugador de recalar en el Camp Nou una vez finalice su contrato con el PSG en junio de 2019. Una operación económicamente, y también institucionalmente, perfecta para encontrar un relevo de futuro a Ivan Rakitic

Tal y como apunta el medio italiano, el jugador francés y el club azulgrana habría llegado a un acuerdo para cerrar la oferta propuesta y llegar a la Ciudad Condal como jugador libre el próximo mercado de verano por el que mantendría su postura de no renovar con el gigante francés. Al parecer, representantes de la entidad catalana y el entorno del futbolista se reunieron días atrás para sellar el primer fichaje azulgrana de la temporada que viene. 

Las cifras del fichaje de Rabiot

El jugador, que llegaría libre, firmaría por cinco temporadas con un sueldo anual de 13 millones de euros netos y cerraría así uno de los fichajes más ansiados por la FC Barcelona de las últimas temporadas. El jugador habría dado su palabra y evitar la pugna con otros grandes de Europa que, conocedores de la situación del medio centro en el PSG y la oportunidad que supondría fichar gratis, también habrían tentado al francés.

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una lucha en la que el Barça esquivaría a grandes de la Premier, como Manchester City o Liverpool, que también habrían preguntado por el jugador y tentado a su entorno con ofertas suculentas económicamente y prometedoras a nivel deportivo.