Valverde en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE

Valverde en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Valverde ficha al nuevo delantero para el Barça

El técnico puede contar con un nuevo refuerzo para los próximos partidos

15 enero, 2019 14:02

La salida de Munir El Haddadi al Sevilla ha abierto en el Barça la carpeta de un nueve suplente de Luis Suárez. Sin Alcácer ni el canterano hay una plaza vacante que podría ser ocupada por una nueva incorporación en los próximos días.

Han sonado nombres como Cristhian Stuani, Ávaro Morata e Ighalo. Con el que sí que podrá contar el técnico Ernesto Valverde es Rafa Mújica, jugador del filial. Este martes ha sido la gran novedad en los entrenamientos previos a la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Levante.

El club tiene que remontar un 2-1 en contra y en el Camp Nou los culés presentarán un once con grandes garantías de conseguir solucionar la eliminatoria. Todo apunta que tras la baja de Abel Ruiz por lesión, Mújica esperará su turno desde el banquillo.

Indiscutible en el Barça B

La novedad de Valverde es el delantero más utilizado en el Barça B de García Pimineta. En esta temporada en Segunda B suma cinco goles, con un hat-trick contra el Conquense. Los otros jugadores que acompañaron a los disponibles del primer equipo en el entrenamiento fueron Miranda, Chumi, Wagué y Guillem Jaime.

Rafa Mújica en acción

Si no se cierra una incorporación inminente, el equipo técnico tendrá que volver a mirar a la Masia para reforzar las posiciones ofensivas en ataque. Con Malcom en la línea de salida, los jóvenes del Barça B pueden tener una oportunidad para mostrar su potencial.