Rakitic no celebró el gol ante el Sevilla / EFE

Rakitic no celebró el gol ante el Sevilla / EFE

Primer equipo

Rakitic enfría los rumores sobre su marcha del Barça

El autor del segundo gol para certificar la remontada contra el Sevilla volvió a ser preguntado sobre su futuro

31 enero, 2019 01:44

Ivan Rakitic está en boca del barcelonismo. No solo por su fantástico gol contra el Sevilla para encarrilar la remontada copera, ni solamente por su personalidad extraordinaria, que lo confirma como el claro ejemplo de futbolista ejemplar, el otro motivo por el que es noticia es su futuro. 

Muchas voces están empeñadas en sacar al croata del Barça, y no sin cierta razón. El fichaje de Frenkie de Jong parece un paso previo a la salida de Rakitic, que todavía estaría más sentenciado si el Barça cierra también el fichaje de Rabiot

Desde hace meses se especula con el adiós del internacional con Croacia. Lo tenía hecho para irse al PSG el pasado verano, pero Valverde lo evitó. Y se comenta que cambió a sus hijas de escuela recientemente para inscribirlas en un colegio francés. Incluso se ha dicho que su casa está en venta. 

Apoyo de Valverde y... ¿Bartomeu? 

Pero todo ello no empaña el sentimiento de pertenencia que Rakitic siente por el Barça. Y este miércoles, tras el Barça-Sevilla, el futbolista confesó cual es su sentir tras los constantes rumores que señalan su salida. 

"Desde que estoy aquí, no sé cuantas veces me he ido y he venido... Estoy aquí, lo que estoy haciendo es positivo y lo más importante es que el técnico y el presi estén contentos conmigo", espetó Rakitic, entre incómodo e irritado con la cuestión. Y zanjó el tema con un recado a Bartomeu: "El otro día le di un toquecito al presidente a ver si espabila con mi renovación".

Si bien es cierto que Valverde se ha mojado públicamente sobre la continuidad de Rakitic, Bartomeu nunca ha sido tan contundente. A principio de curso, cuando le preguntaron por la renovación del croata, afirmó que hasta final de temporada no se hablaría del tema. Y a final de temporada puede pasar de todo.