Kylian Mbappé en una jugada en el Manchester United y PSG / EFE

Kylian Mbappé en una jugada en el Manchester United y PSG / EFE

Primer equipo

El feo de Mbappé que le aleja definitivamente del Barça

El delantero del PSG habló tras la victoria contra el Manchester United (0-2) en Old Trafford

13 febrero, 2019 09:31

La primera jornada de la ida de octavos de la Champions League tenía como gran protagonista el partido entre el Manchester United y el PSG (2-0). Los parisinos viajaban a Inglaterra sin dos de sus estrellas –Cavani y Neymar– y se tenían que enfrentar a un equipo que estaba consiguiendo muy buenos resultados últimamente.

La gran esperanza francesa era Kylian Mbappé. El joven consiguió demostrar, una vez más, que es una de las figuras más prometedoras del fútbol actual. Fue la única referencia ofensiva junto a Ángel Di Maria y puso el segundo gol en el marcador tras una buena acción de contraataque. Con este resultado, el PSG tiene la eliminatoria de cara para rematarla en la vuelta.

Con los equipos franceses

Tras su buen partido en Old Trafford, Mbappé fue preguntado sobre varias cuestiones y concretamente sobre el partido del martes que viene que enfrenta al Olympique de Lyon contra el FC Barcelona, uno de los muchos equipos que le han ido detrás.

Mbappé en una jugada del PSG frente al Manchester United / EFE

Mbappé en una jugada del PSG frente al Manchester United / EFE

Mbappé en una jugada del PSG frente al Manchester United / EFE

El de 20 años no dudó en mojarse y mostrar su favoritismo al equipo galo. “La semana que viene apoyaremos al Lyon”, dijo el reciente campeón del mundo. Justificó su respuesta con un “el fútbol francés debe llegar lo más lejos posible en la Champions”.

Con estas declaraciones el delantero de 20 años parece cerrar las puertas a una salida a Barcelona por ahora. Mbappé es muy buen amigo de Ousmane Dembelé, extremo del Barça, y siempre han mostrado muy buena sintonía en el combinado nacional. El equipo que consiga ajuntarlos tendrá una de las delanteras más desequilibrantes del fútbol.

La estrella gala se muestra completamente comprometido con su equipo y con su país. A pesar de su juventud sus números en Europa son de escándalo. Lleva 14 goles y 7 asistencias en 24 partidos jugados. Números de estrella.