Jürgen Klopp en un entrenamiento con el Liverpool EFE

Jürgen Klopp en un entrenamiento con el Liverpool EFE

Primer equipo

El argumento de Klopp para cerrar el fichaje de De Ligt por el Liverpool

El técnico cuenta con un arma muy poderosa para convencer al central

12 junio, 2019 19:59

Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas más codiciados del mercado. El holandés empezó el curso siendo una promesa y con solo 19 años se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Lo tiene todo para triunfar: liderazgo, solidez defensiva, velocidad, una gran salida de balón y un tremendo potencial aéreo, lo que le convierte en un seguro en área propia y en una amenaza en la contraria.

Media Europa va detrás del aún jugador del Ajax. Hace semanas el FC Barcelona parecía el gran candidato a hacerse con sus servicios, pero De Ligt cada vez tiene más dudas. El PSG y el Manchester United llaman a la puerta del futbolista (y de su agente), mientras en Alemania aseguran que el Liverpool también podría estar interesado.

La semana pasada Sport Bild se preguntó si el neerlandés podía ser "el próximo trofeo de Klopp". Hace meses los reds negaron estar detrás del central del Ajax pues tenían otras prioridades, pero a nadie le amarga un dulce. Además, los ingleses cuentan con un gran argumento para convencer a De Ligt.

Infranqueable

En caso de que Klopp tomara la decisión de ir a por el zaguero antes de que fuera demasiado tarde, podría recurrir a la ayuda de Virgil van Dijk, compañero de fatigas de Matthijs en el eje de la defensa de la selección de los Países Bajos. De Ligt debería adaptarse a la ciudad y al equipo, pero sabe que no tendría problemas para congeniar con Van Dijk.

El central del Liverpool, pero, niega haber ejercido cualquier tipo de presión sobre su compatriota. El pasado miércoles, en la concentración de su selección para afrontar la Liga de Naciones, no se mojó y esquivó la pregunta de los medios sobre el futuro de su compañero: "Matthijs es un jugador fantástico y cualquier decisión que tome será buena para él". Mientras tanto, el pasado domingo, antes de la final de la Nations LeagueDe Ligt colgó una foto junto con Van Dijk acompañada del texto "final de la Liga de Naciones. Vamos a conseguirlo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The final of the Nations League! Let’s get it! ?

Una publicación compartida de Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Si Van DijkKlopp o quien fuera acabara convenciendo a De Ligt de jugar en el Liverpool, el conjunto inglés contaría con la mejor pareja de centrales del panorama europeo. Con Holanda han demostrado que se entienden perfectamente y que uno tapa las carencias del otro y viceversa. Son prácticamente infranqueables, un incordio para los delanteros rivales y además pueden romper un partido rematando una jugada a balón parada. Por separado son excelsos. Juntos serían temibles.

Sin prisa alguna

Mientras media Europa se pelea por él, Matthijs de Ligt muestra un temple y una calma fuera de lo común para un chico de 19 años. No tiene ninguna prisa para anunciar su futuro y ya ha advertido en varias ocasiones que se tomará un tiempo antes de decir nada. La última vez, en su cuenta personal de Instagram: "La temporada ha acabado definitivamente. Ha sido un trayecto increíble con momentos inolvidables. Ahora es tiempo de descansar y recargar".

FC Barcelona, PSG, Manchester United e incluso el Liverpool permanecen expectantes a la decisión de De Ligt. El neerlandés primero se tomará un merecido descanso y después empezará a pensar en su futuro y sopesará qué equipo le conviene más para no ver estancada su progresión.