Los jugadores de la selección española celebrando un gol contra Suecia / EFE

Los jugadores de la selección española celebrando un gol contra Suecia / EFE

Primer equipo

Los nuevos cracks de la Roja que llevan años en la agenda del Barça

La secretaría técnica azulgrana pone el ojo en dos grandes promesas del fútbol español

12 junio, 2019 09:47

El cambio generacional no solo se está viviendo en Can Barça. La selección española también está relevando a esos jugadores que hicieron de la Roja el mejor combinado del mundo. Estrellas como Iniesta, Villa o Piqué están siendo sustituidos por nuevas figuras del fútbol español.

El reto de Luis Enrique y Robert Moreno es enorme: volver a la selección al podio mundial. Lo tendrá que hacer dando confianza a jóvenes jugadores que están triunfando en sus clubes. Fuera de Barça y Madrid, hay varios cracks que despuntan con sus equipos y ahora tienen como objetivo hacerlo con la selección. Algunos de ellos están en la agenda culé.

Fabián, un interior estilo Barça

Fabián Ruiz es un habitual en las listas de futuribles con tan solo 23 años. El centrocampista apunta a ser uno de los interiores claves para Lucho en la Eurocopa de 2020. Salido de la cantera del Real Betis, ahora triunfa en el Nápoles de Carlo Ancelotti, quien le ha dado la confianza para brillar. Los italianos pagaron 30 millones de euros el pasado verano.

Fabián en el partido de España - Suecia /EFE

Fabián en el partido de España - Suecia /EFE

Fabián en el partido de España - Suecia /EFE

Su estilo de toque le ha llevado a ser uno de los 10 centrocampistas más destacados de la Serie A. Aunque el gol no es su principal característica, tiene gran disparo desde larga distancia. Este curso ha marcado ocho goles y repartido seis asistencias. En la Roja tiene la difícil tarea de sustituir a Andrés Iniesta.

El andaluz rechazó hace tres temporadas una oferta del Barça para incorporarse al filial blaugrana en Segunda División B. El jugador ya entraba en los onces de Quique Setién y no quería frenar su progreso saliendo de la Primera División. Con Ancelotti está creciendo a pasos agigantados.

Un extremo de los pocos que quedan

En España sigue jugando Mikel Oyarzabal, estrella de la Real Sociedad que ya cuenta con la confianza de Luis Enrique y su equipo técnico. Este lunes, contra Suecia (3-0) vio portería. El 10 xurriundin ha quemado etapas en todas las categorías inferiores hasta llegar a ser el jugador franquicia en San Sebastián.

Con tan solo 22 años tiene el peso de la Real en sus espaldas y lo lleva con mucha naturalidad. Aunque a veces muestra un nivel irregular, nunca renuncia a encarar, se mueve bien en las tres posiciones ofensivas y ve puerta con cierta facilidad. Esta temporada llegó a anotar 15 dianas en todas las competiciones.

Sus actuaciones han llevado a que Ernesto Valverde tenga apuntado su nombre como futurible. El Barça busca extremo por si salen Coutinho y Malcom y Oyarzabal ofrecería muchas soluciones. Puede jugar tanto de extremo como de falso nueve.

Oyarzabal celebrando su gol con España / EFE

Oyarzabal celebrando su gol con España / EFE

Oyarzabal celebrando su gol con España / EFE

Los vascos blindaron a su estrella hace poco ante el interés del Athletic Club y otros grandes. Actualmente tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de recisión de 70 millones de euros. Tras dos partidos con la absoluta ahora se incorporará a la selección Sub-21 con quien jugará el europeo.