Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Primer equipo

Las cinco opciones que tiene el Barça para ceder a Coutinho en 18 horas

Este jueves será un día clave para el futuro del futbolista brasileño

8 agosto, 2019 00:00

Avanzan los minutos, las horas y los días y Philippe Coutinho sigue siendo jugador del FC Barcelona. La entidad azulgrana persigue su venta desde que arrancó el mercado de verano y trabaja a contracorriente para encontrarle una salida. Tras el fichaje de Antoine Griezmann se quedó sin sitio en la rotación y su marcha desahogaría bastante al club en el aspecto económico.

El mercado en la Liga española se cierra el 2 de septiembre, pero este jueves 8 de agosto será un día crucial para el futuro de Philippe Coutinho. La Premier League clausura su mercado a las 18 horas y a partir de entonces los equipos de la liga ya no podrán inscribir a ningún futbolista nuevo.

Cuatro interesados

Prácticamente todos los conjuntos interesados en hacerse con los servicios del se encuentran en el campeonato inglés. La nueva fórmula que ha encontrado el FC Barcelona para desprenderse del mediapunta, una cesión remunerada con opción de compra a final de la próxima temporada, ha despertado el interés de cuatro grandes de la Premier League.

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

El mejor colocado parecía el Tottenham, cuyo entrenador, Mauricio Pochettino, ya coincidió con Cou durante su etapa en el Espanyol. Los Spurs parecían dispuestos a pagar entre 25 y 30 millones de euros por el préstamo del futbolista y a asumir su ficha, pero las negociaciones se han torcido debido a la férrea posición de Daniel Levy, que trata de rebajar las condiciones económicas. Además, desde Inglaterra informan que Philippe no está por la labor de jugar en White Hart Lane.

A partir de aquí, hay tres posibles alternativas en caso de que la opción de los londinenses acabe siendo descartada: el Arsenal, que según la BBC L'Équipe estaba muy interesado en su incorporación; el Manchester United, alternativa que su propio agente descartó aunque en casos extremos como este nunca se sabe; y el Liverpool, su anterior club, que no quería pagar un elevado traspaso este verano pero que se podría plantear la cesión.

Utopía

Dado el inminente cierre del mercado de la Premier League, el FC Barcelona debe empezar a plantearse otras alternativas para la salida del futbolista. Fuera de Inglaterra, el único equipo que ha mostrado cierto interés para hacerse con los servicios del futbolista es el París Saint-Germain, y siempre y cuando Neymar deje el Parque de los Príncipes.

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

De hecho, se llegó a especular con que Philippe entrara en una hipotética operación para el regreso del futbolista brasileño al Camp Nou. Según informó L'Équipe hace unas semanas, el PSG había desestimado una oferta de 40 millones de euros y los traspasos de Coutinho Rakitic por Neymar.

La situación es límite. Si el FC Barcelona no logra su salida a un equipo de la Premier League, al solo le quedará París. Y teniendo en cuenta las malas relaciones entre ambos clubes, el traspaso sería prácticamente una utopía. Corre el tiempo y Coutinho sigue siendo azulgrana. En las próximas 18 horas se decidirá todo.