Un entrenamiento del Barça del miércoles por la mañana / FC Barcelona

Un entrenamiento del Barça del miércoles por la mañana / FC Barcelona

Primer equipo

Los cuatro cracks del Barça que se quedarán entre el banquillo y la grada

La Liga empezará este viernes en San Mamés y algunos jugadores son duda

15 agosto, 2019 09:38

El Barça empezará su andadura en la Liga este viernes contra el Athletic Club, un partido en un escenario exigente. Ernesto Valverde hará público este jueves la convocatoria y podrá contar con todos sus efectivos excepto Leo Messi -lesionado en el sóleo- y Neto Murara, operado el pasado martes.

La verdad es que hay cuatro jugadores más que son duda. Los últimos de la primera plantilla en llegar fueron Arturo Vidal, Coutinho y Arthur. Los tres se entrenaron en doble sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la intención de acercarse al nivel de forma de sus compañeros. También lo hizo Junior Firpo, que llegó al equipo el 4 de agosto.

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Los tres suramericanos disputaron unos minutos de la segunda parte del partido contra el Nápoles en Michigan. El lateral izquierdo jugó todo el encuentro contra los italianos en Miami. Los cuatro ven que les falta trabajo y quieren hacer méritos para entrar en la convocatoria.

Algunos en el banquillo, otros en la grada

Todo apunta que Vidal, Coutinho y Arthur pueden quedar fuera de la convocatoria, quizás solo entraría uno de ellos. El 7 está tratando su salida del club y no se considera que la situación sea la ideal para rendir, y más en un estadio como San Mamés.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Más posibilidades tiene Junior Firpo. No hay un suplente de Jordi Alba en la plantilla y, aunque no se haya adaptado por completo al juego de los azulgranas, tendría más fácil viajar con el equipo. Salvo sorpresa, se quedaría sin disputar ni un solo minuto.

Problemas para hacer la convocatoria

Solo serán convocados 18 futbolistas para el inicio de Liga. Valverde tiene un bendito problema a la hora de hacer la lista. Cuenta con todas las posiciones duplicadas y tendrá que hacer los primeros descartes de la temporada.