Los jugadores de la Juventus celebran un gol / EFE

Los jugadores de la Juventus celebran un gol / EFE

Primer equipo

Las negociaciones con la Juventus que señalan a dos defensas del Barça

El director deportivo del equipo turinés está en Barcelona para negociar por dos jugadores

19 agosto, 2019 14:40

El mercado de fichajes en las grandes ligas acaba el próximo 2 de septiembre, en tan solo dos semanas, y muchos clubes europeos aún no han cerrado sus plantillas. Las agujas del reloj corren y a los grandes equipos les entran las prisas para terminar de apuntalar sus plantillas y dar salida a los futbolistas que no desean.

Una de las entidades que más se ha movido a lo largo del verano ha sido la Juventus de Turín. El equipo turinés realizó uno de los fichajes más sonados con Matthijs de Ligt además de incorporar a coste cero a jugadores como Ramsey, Rabiot Buffon. Por contra, también ha vendido a futbolistas como Joao Cancelo o Moise Kean, entre otros.

En Barcelona

El mercado de la Juventus aún no ha terminado. Según informó RAC 1, Fabio Paratici, director deportivo del equipo turinés, ha llegado a Barcelona para hacer una última ofensiva por Juan Miranda. El fichaje de Junior Firpo le cerró las puertas del primer equipo y no quiere quedarse un curso más en el filial.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

El cuadro italiano llegó a ofrecer hasta 10 millones de euros por él, pero la entidad azulgrana no quiere desprenderse de él y por el momento apuesta por una cesión sin opción de compra. El Olympique de Marsella, que también iba detrás de él, recibió la misma respuesta. Aunque no cuente para Ernesto Valverde, el Barça sigue confiando en su progresión y no quiere venderlo.

Además, de acuerdo con RAC 1, Paratici también habría ofrecido al club azulgrana a su central Davide Rugani. Tras los fichajes de Matthijs de Ligt Demiral, el italiano se ha quedado sin sitio en la Juventus. Era uno de los zagueros más prometedores del panorama europeo, pero en las últimas temporadas no ha progresado como se esperaba.

Neymar de fondo

La posible llegada de Rugani, en la que están más interesados en Turín que en Barcelona, pondría en el aire el futuro de dos centrales del conjunto azulgrana. El club catalán acumularía hasta cinco jugadores en el eje de la zaga, por lo que Jean-Clair Todibo Samuel Umtiti serían candidatos a salir del Camp Nou.

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Con el caso Neymar de fondo, las especulaciones con la posible inclusión de uno de los dos futbolistas en la operación por el regreso del futbolista brasileño no han tardado en producirse. Tras la salida de Coutinho y las negativas de Rakitic Semedo, se agotan las opciones. Pese a los rumores, en RAC 1 han explicado que no está previsto que la cúpula del FC Barcelona se desplace a París esta semana para negociar por Ney.

El mercado se cierra en tan solo dos semanas y prácticamente todos los grandes clubes tienen urgencias. Hasta el 2 de septiembre puede haber un sinfín de movimientos en el mercado. Salvo los equipos ingleses, nadie tiene la plantilla cerrada aún.