Una foto Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

“Rakitic jugará muchos partidos”, el mensaje que descarta a Neymar

El croata, que volvió a quedarse en el banquillo, podría cambiar su situación radicalmente una vez finalice el mercado

1 septiembre, 2019 12:19

El caso Rakitic está a punto de finalizar. La polémica entorno al jugador es innegable y su situación es tan delicada como preocupante, pero su futuro no depende de él, sino de Neymar Jr. y de la negativa de Ousmane Dembelé para salir cedido al PSG. Todo apunta a que finalmente el brasileño se quedará en París una temporada más dada la inflexibilidad del extremo azulgrana a cambiar de aires. 

Su salida sigue en el aire y no se descarta que puedan reactivarse otras opciones, como la Juventus, pero una vez se cierre el mercado Rakitic podría volver a recuperar los galones que ha perdido en detrimento de De Jong y Sergi Roberto. Todo, evidentemente, fraguado en las oficinas del club donde el mensaje es claro: hay que hacerle entender la situación para forzar su salida. 

Si finalmente se queda, como aparentemente Valverde querría, Rakitic conseguiría su deseo y podría volver a erigirse como una alternativa real a la medular del Barça. Aspiazu, segundo de Ernesto Valverde fue claro antes del choque ante el Osasuna: "Rakitic jugará muchos partidos...", unas declaraciones que después del encuentro, donde sumó su tercera suplencia consecutiva en la era Valverde y no disputó ni un minuto, Valverde ratificó con ironía. 

Cansado

El barcelonismo empieza a cansarse del culebrón de Neymar y de todos los actores implicados en éste. Incluso el Txingurri parece agotado. Cuestionado en rueda de prensa por su suplencia, Valverde no escondió la realidad aunque dio un halo de esperanza al centrocampista: "No sé, que quieres que te diga...Es una buena pregunta pero para hacerla con otros nombres también, como Arthur o Arturo Vidal”.

El entrenador azulgrana no tenía cara de muchos amigos cuando fue preguntado, por enésima vez, sobre la situación del croata. "¿De verdad crees que cuando tengo que poner a un jugador pienso en el mercado? Pienso en lo que me va a venir bien. Si creo que va a venir bien Rakitic, saco a Rakitic, sin quiero más control saco a Arthur y si quiero romper el partido pongo a Arturo Vidal". 

Valverde respondió tajante ante la polémica que se cierne sobre uno de sus favoritos que parece que no ha podido alinear por cuestiones de club. Aunque advirtió en pretemporada --"Rakitic tendrá que ganarse el puesto"-- es evidente la predilección que tiene por el croata. 

Enfadado

A menos de 48 horas para el cierre de mercado, el ex del sevilla continúa siendo azulgrana. Parece que estaba convencido a recalar en París, dado el enfado con el club catalán y el aumetno de su ficha, pero quizás acabe en el Camp Nou. Lo que está claro es que alguien le debe una explicación o al menos eso opina el futbolista. Su nombre empezó a sonar para entrar en la operación Neymar y el pasado martes se confirmó que el FC Barcelona quería incluirlo para abaratar el regreso del futbolista brasileño.

La actitud culé ha enfadado al centrocampista croata hasta tal punto que, ahora mismo, a dos días para que termine el mercado, parece complicado que vista otra camiseta que no sea la azulgrana esta temporada. Considera que el club no ha sido sincero con él y no le ha dicho lo que quiere de él.