Una foto de Antoine Griezmann celebrando su doblete ante el Camp Nou / FCB

Una foto de Antoine Griezmann celebrando su doblete ante el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Diego Costa defiende a Griezmann: "Soñaba con jugar al lado de Messi y Suárez"

El delantero del Atlético de Madrid reconoció el deseo legítimo de su excompañero de jugar con uno de los mejores dúos del planeta

10 septiembre, 2019 20:38

Antoine Griezmann cumplió su sueño: jugar en el FC Barcelona. Le costó decidirse por todo lo que supuso el Atlético de Madrid en su carrera y por la temporada que se venía en el Wanda Metropolitano. Pero tras su primer no, con documental incluido, el francés reconoció su error a su entorno más cercano y reactivó las negociaciones con el Barça

Ya jugador azulgrana y con dos goles en su cuenta particular esta temporada en el campeonato liguero, uno de sus excompañeros de vestuario, Diego Costa, no dudó en defender la decisión tomada por el exrojiblanco. El actual delantero del Atlético de Madrid, quien ahora comparte alegrías con el portugués Joao Félix, habló sin tapujos sobre la salida de Griezmann en una entrevista en el canal de Youtube Qué Partidazo!.

El hispano brasileño confesó que conocía la voluntad de su compañero de salir de la capital madrileña, algo que entiende como legítimo y por lo que no intentó persuadir al galo: "No, no le intenté convencer de que se quedase. Si me hubiera preguntado le habría dicho que cada persona tiene que vivir cosas diferentes. Él fue campeón del mundo, yo salí con el Atlético campeón en 2014… Cuando yo vi en su momento que tenía que irme, me fui al Chelsea. Fui súper feliz allí. Por irte de un equipo no significa que seas un ingrato con el club. Es simplemente que llega un momento en el que quieres vivir una experiencia nueva", justificó el ariete.

Messi, clave

Un reto deportivo nuevo y un sueño por cumplir que todavía no se ha hecho realiad en su totalidad. Costa también habló sobre el deseo de Griezmann de jugar junto a Leo Messi y Luis Suárez. Una de las duplas más temidas de Europa y a la que tras la marcha de Neymar les faltaba un acompañante de nivel. "Él quería algo nuevo, y eso estaba en Barcelona. Su sueño era jugar con Messi, con Suárez también. Todos sabemos el jugador qué es. Como futbolista siempre quieres experimentar. Es normal que diga quiero ir allí y experimentar si puedo ser un jugador tan importante como fui en el Atlético".

Una foto de archivo de Arthur en una disputa con Griezmann y Diego Costa / EFE

Una foto de archivo de Arthur en una disputa con Griezmann y Diego Costa / EFE

Una foto de archivo de Arthur en una disputa con Griezmann y Diego Costa / EFE

Un sueño que todavía no ha podido cumplir dada la lesión del argentino pero que podría hacerse realidad este sábado ante el Valencia o el próximo martes ante el Borussia Dortmund en Champions.

Una salida revoltosa

Todavía está por ver su compenetración con Leo Messi, pero Costa no tiene dudas que encajarán, especialmente en el vestuario: "En lo personal tenía un estado de ánimo siempre feliz que transmitía al vestuario. Espero que no pierda eso. Es una persona feliz", aunque destacó que la manera en la que se fue tuvo mayor repercusión mediática por las formas: "Quizás sí perjudicó cómo salió. Si no hubiese pasado todo eso, habría sido una salida tranquila" explicó alegando el documental de La Decisión.

Antoine Griezmann celebra su doblete ante el Betis / FCB

Antoine Griezmann celebra su doblete ante el Betis / FCB

Antoine Griezmann celebra su doblete ante el Betis / FCB

Diego Costa también tuvo palabras de agradecimiento y se sinceró sobre su relación con el equipo. "Podemos decir que nos quedamos tristes porque se fue un jugador importante pero hay que estar feliz por él porque él lo está. Si hay que hacer algo es agradecer todo lo que nos dejó… y no sólo unos cuantos millones --espetó entre risa-- es una persona que siempre fue de cara, nunca faltó a un entreno, siempre era un ejemplo…No podemos hablar nada malo de él, sólo agradecerle".

En definitiva, una salida fue un varapalo para el vestuario, pero que no duró eternamente. En la capital nadie echa de menos a Griezmann. Joao Félix ha sabido reemplazarle con galones, goles y asistencias, con quien Costa parece tener mayor conexión.