Cazorla, Moreno, Ontiveros, Ekambi y Chukwueze en un partido del Villarreal / EFE

Cazorla, Moreno, Ontiveros, Ekambi y Chukwueze en un partido del Villarreal / EFE

Primer equipo

Los cinco puñales del Villarreal que amenazan al Barça

Los ‘groguets’ llegan a la cita contra los culés en un buen estado de forma

24 septiembre, 2019 12:04

El Barça tiene una difícil prueba este martes contra el Villarreal. Los amarillos llegan al Camp Nou con una racha de dos victorias (0-3, contra el Leganés, y 2-0, contra el Valladolid). Suman ocho puntos en la tabla clasificatoria, un punto más que los catalanes.

El equipo de Javier Calleja va cogiendo poco a poco el ritmo. Esta temporada no disputan competición europea y lo pondrán todo en la Liga. Siempre han sido un hueso duro de roer. Sin ir más lejos, el Madrid empató a dos en el Madrigal hace tres semanas.

Los viejos rockeros

El buen momento del Villarreal pasa en gran parte por sus dos pilares en posiciones ofensivas. Hace un año volvió a casa uno de hijos ilustres del Villarreal, Santi Cazorla. Con 34 años -y varias lesiones de gravedad- pocos apostaban por él, pero vuelve a ser clave.

Cazorla y Moreno celebrando un gol del centrocampista / EFE

Cazorla y Moreno celebrando un gol del centrocampista / EFE

Cazorla y Moreno celebrando un gol del centrocampista / EFE

Suma dos goles y dos asistencias esta temporada y ha salido en todas las ocasiones de inicio. No será menos contra el Barça. Es el veterano del equipo y lo demuestra liderando a sus jóvenes compañeros y mostrando personalidad. Sigue teniendo magia en los pies y es el encargado de lanzar las faltas y penaltis.

Otro de los viejos conocidos del Camp Nou es Gerard Moreno, ex del RCD Espanyol. El catalán ha empezado el curso con muy buen pie. Es pichichi de la Liga -junto a Karim Benzema- con cinco goles. Vio portería en todos los partidos excepto este fin de semana. Se volverá a ver las caras con Gerard Piqué, que está a un partido de la suspensión. Tanto con los pericos como con los groguets, ha protagonizado grandes luchas con el central catalán.

Velocidad y técnica

No solo son dos las amenazas que tienen los amarillos. Otra de las armas que más peligroso pueden generar es Samuel Chukwueze. Con solo 20 años dio el salto la temporada pasada y se está consolidando en esta. Es un extremo puro, con gran atrevimiento y mucho gol. Un talento que les costará retener. Contra el Barça la temporada pasada (4-4) ya marcó un tanto y dio una asistencia.

Este año se fichó a la perla del Málaga, Javier Ontiveros, por solo siete millones. El español de 22 años ha entrado muy bien en el equipo. Aún no ha debutado como titular, pero es un habitual en las segundas partes. Contra el Valladolid provocó el penalti del primer gol y sentenció anotando el segundo. No sería ninguna sorpresa verlo de inicio este martes.

Más discreto, pero con igual de peligro cabe destacar a Toko Ekambi. Fue firmado para sustituir a Bakambu y aunque no rinde tan bien a nivel goleador es la pareja ideal en punta de Moreno. No es muy hábil con los pies, pero eso no hace que no marque goles. El curso pasado marcó 18 goles en 43 partidos oficiales.

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

El Villarreal es un equipo que combina a la perfección el talento y la verticalidad. Si los culés se descuidan atrás, como nos tiene habituados este curso, pueden sufrir en exceso. Se deberá estar atento en las bandas y a los dos delanteros, unos rematadores puros que castigan el error del rival.