Arthur, Luis Suárez, De Jong y Griezmann celebrando un gol en el Barça - Valencia / FC Barcelona

Arthur, Luis Suárez, De Jong y Griezmann celebrando un gol en el Barça - Valencia / FC Barcelona

Primer equipo

¿Volverán los brutales números del Barça en el Camp Nou?

Los culés muestran dos caras distintas en Liga, bien en casa y mal como visitante

24 septiembre, 2019 10:31

Nuevo examen en el Camp Nou. El Barça vuelve a jugar en casa con deberes pendientes. El equipo tiene cuatro puntos menos que el líder de la Liga, el Real Madrid, y no se está rindiendo nada bien. El pasado sábado se volvió a pinchar contra el Granada fuera de casa y ya van tres encuentros en que se dejan puntos. Ahora llega el Villarreal.

Se debutó en San Mamés, contra el Athletic Club. Tras un partido muy gris llegó en los últimos minutos un gol de tijeras de Aduriz (1-0). Semanas después se visitaba El Sadar, contra el recién ascendido Osasuna. Los goles de Ansu Fati y Arthur Melo fueron igualados por un doblete de Roberto Torres.

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Ter Stegen encajando un gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Peor aún se hizo en el Nuevo Los Cármenes (2-0). Los granadinos llegaban a la cita con los mismos puntos que el Barça y lo superaron de principio a fin. Ni siquiera la aparición desde el banquillo de Leo Messi -acompañado del juvenil- cambio la cara del partido.

Mejor rendimiento en el Camp Nou

En el Camp Nou el Barça cambia su rendimiento. Los dos mejores partidos de los seis que se han disputado han sido en Barcelona. Primero se ganó por goleada (5-2) al Real Betis. Antoine Griezmann brilló y lideró a un equipo sin Suárez y Messi. Ya no ha vuelto a aparecer el galo.

También fue titular contra el Valencia (5-2), un equipo que llegaba a la cita tras una crisis deportiva: Marcelino fue destituido dos días antes. Aunque el ex del Atlético no brilló, sí que lo hizo Ansu Fati. Gol y asistencia en siete minutos. También vio portería Gerard Piqué, Luis Suárez y Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong encabeza la lista de jugadores más valorados / EFE

Frenkie de Jong encabeza la lista de jugadores más valorados / EFE

Una foto de Ansu Fati y Frenkie de Jong celebrando su gol ante el Valencia / EFE

El Barça suma tres pinchazos fuera de casa y dos goleadas en Barcelona. Se han marcado 10 tantos en dos partidos contra grandes rivales, pero también se encajaron cuatro goles. Aún no se ha conseguido dejar la portería a cero esta temporada en Liga. Este martes llega el Villarreal, un rival difícil.

Rival en racha

El Villarreal llega al Camp Nou en un buen momento de forma. Tienen ocho puntos en la tabla, uno más que el Barça, y acumulan dos victorias consecutivas. Ganaron al Leganés fuera de casa (0-3) y superaron al Valladolid en el Madrigal (2-0). Dos victorias con la portería a cero. Antes del parón empataron en casa contra el Real Madrid (2-2).

Los precedentes juegan a favor de los catalanes. Los últimos tres partidos ligueros en el Camp Nou, ha habido pleno de victorias de los culés, dos de ellas por goleada (4-1 y 5-1). El último partido fue mas ajustado: gol de Piqué antes del descanso y sentencia de Aleñá en el 87 a pase de Messi.

Una foto de Sergio Ramos durante un remate ante el Villarreal / EFE

Una foto de Sergio Ramos durante un remate ante el Villarreal / EFE

Una foto de Sergio Ramos durante un remate ante el Villarreal / EFE

El Villarreal no se lo podrá nada fácil al Barça. Ya han cogido ritmo y son un conjunto que castiga mucho los errores defensivos del rival, algo que los azulgranas han descuidado. Una nueva derrota sería un duro golpe para un equipo que sigue sin rendir como los aficionados esperan.