Mbappé, Icardi y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé, Icardi y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Primer equipo

El negocio redondo que hará el PSG con uno de sus delanteros

Nasser Al-Khelaifi está decidido en abrir las puertas de salida a uno de sus cracks

10 abril, 2020 12:16

El PSG tiene todos los números de volver a ser protagonista en el mercado de fichajes. El presidente Nasser Al-Khealifi quiere seguir mejorando su plantilla para conseguir la tan deseada Champions League. Para ello, quiere reforzar la posición del delantero centro.

Esta temporada el nueve del coloso galo es Mauro Icardi, cedido por el Inter de Milán. El argentino le ha ganado la partida a Edinson Cavani, que quedará libre el próximo 30 de junio. Por ese motivo, ejercerán la opción de compra que contempla el préstamo de 70 millones de euros.

El negocio de Al-Khelaifi

El ex neroazzurro de 27 años llegará a París por poco tiempo. Según el periódico Tuttosport, será traspasado inmediatamente después de ejercer la opción de compra a la Juventus de Turín. Su pareja y representante, Wanda Nara, ya ha está negociando con la Vecchia Signora.

Aunque todavía se desconoce la cantidad que pagarían los italianos, no se descarta que entre en la operación el lateral Alex Sandro para abaratar el coste del traspaso. Kurzawa, suplente de Juan Bernat, termina contrato en verano y dejaría una plaza vacante en el lateral izquierdo.

Ni Neymar ni Mbappé

Como ya informamos en Culemanía, el PSG no contempla por ahora una salida de sus dos grandes estrellas. Ni Neymar Junior ni Kylian Mabppé tienen la etiqueta de transferible y solamente se les dejaría salir si llega una oferta irrechazable, algo que difícilmente suceda viendo el impacto de la crisis de coronavirus a las cuentas de los clubes.

Por si fuera poco, las últimas decisiones de la UEFA han echado un cable a Nasser Al-Khelaifi. Se decidió eliminar el control financiero a los clubes en la próxima temporada y eso da vía libre a los parisinos para mantener su estructura actual por lo menos hasta verano de 2021.

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Sin Icardi ni Cavani, el PSG irá con fuerza al mercado para fichar a un delantero centro de calidad. Hace semanas ya apareció el interés para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez, delantero del Inter en órbita Barça, que podría salir por una cláusula de 111 millones de euros.