Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Primer equipo

El dato secreto de Messi en la Liga que te dejará de piedra

Los registros goleadores de Messi no dejan de sorprender en el mundo del fútbol

21 abril, 2020 17:10

La ascendencia de Leo Messi sobre el juego del Barça es absoluta. El argentino, además, ha pasado por diferentes papeles del auca. En un inicio fue un regateador de banda, pasó a ser un goleador absoluto y ahora poco a poco recula su posición para ir a buscar el balón al centro del campo. Esto, sin embargo, no ha causado que Messi siga siendo el referente ofensivo del equipo.

De este modo, los rivales españoles lo han sufrido en distintas ocasiones. Hasta tal punto que los 19 equipos que están ahora mismo en Primera División han recibido un mínimo de siete goles por parte de Messi. El que cierra está lista es el Valladolid, con estos siete goles en 10 partidos.

El Sevilla, el más goleado

Sin embargo, estos siete goles por equipo aún parecen pocos si se comparan con los que ha endosado a otros rivales. El Sevilla lidera esta clasificación en haber recibido 37 dianas en 38 partidos. Le siguen el Atlético de Madrid con 31 goles y el Valencia con 28.

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Más allá de esos equipos mencionados hay otros ocho conjuntos a los cuales como mínimo le ha hecho 20 goles: Madrid (26), Espanyol (25), Athletic Club (24), Osasuna (23), Betis (23), Levante (22), Deportivo de la Coruña (20). Entre los equipos internacionales, el que más tantos de Messi ha recibido es el Arsenal con nueve, seguido del Celtic y el Milan con ocho.

El record de la temporada 2011/12

La etapa donde el argentino se encaró más hacia portería fue en los últimos años de Guardiola en el banquillo. En la temporada de despedida del técnico, Messi anotó 73 goles, 50 de los cuales en Liga. Esto significó que prácticamente el 44% de las dianas del Barça en la competición doméstica llegaron de los pies del mejor jugador del mundo.

La dependencia de Messi crece con Setién

Leo Messi ha sido determinante durante sus 16 años de trayectoria en el primer equipo. En éstos, acumula 627 goles en 719 partidos. Sin embargo, la decadencia general que está sufriendo el Barça ha causado que tenga que depender aún más de sus estrellas.

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Esta temporada, con Valverde, el 43% de los goles llegaban tras un gol o una asistencia de Messi (17 goles y 9 asistencias). Con Setién, también a causa de la lesión de Suárez, el dato se ha situado en el 68% (8 dianas y 7 asistencias). De este modo se echa en falta que Griezmann vea más portería, ya que ha hecho 14 goles en los 37 partidos que ha disputado. Más allá del francés no hay ningún otro jugador que llegue a las 10 dianas y el siguiente en la lista es Arturo Vidal con seis goles.