Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Primer equipo

24 horas para el fichaje bomba del PSG que amenaza a Lautaro

La operación complicaría la llegada del delantero argentino al Barça

30 mayo, 2020 22:02

El mercado de fichajes está en plena ebullición. La temporada futbolística todavía no ha acabado, ni siquiera se ha reanudado en la mayor parte de ligas, pero los clubes empiezan a moverse de cara al próximo curso. Es vital anticiparse a las acciones de los otros equipos para no acabar sobrepagando por los objetivos.

Donde sí ha acabado la campaña es en Francia, después de que el gobierno francés prohibiera la realización de eventos deportivos hasta el mes de agosto. El París Saint-Germain, clasificado para cuartos de la Champions, y el Olympique de Lyon, aún en octavos, son los únicos dos clubes galos que no han parado la actividad por completo.

A punto

Eso no ha impedido que la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi haya empezado a negociar los fichajes de la próxima temporada. Si no hay imprevistos, el equipo parisino podría concretar en los próximos días el fichaje de Mauro Icardi, que este año ya ha jugado cedido en el Parque de los Príncipes.

Varane disputando un balón con Mauro Icardi / EFE

Varane disputando un balón con Mauro Icardi / EFE

Varane disputando un balón con Mauro Icardi / EFE

Piero Ausilio, director deportivo del Inter, club que aún posee los derechos del argentino, explicó en una entrevista que "hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo". Es decir, en poco más de 24 horas. Parisinos e italianos cifraron la opción de compra en 70 millones de euros el pasado verano.

Ahora, debido a la crisis del coronavirus, Inter PSG han acordado una rebaja. Según informó este sábado La Gazzetta dello Sport, el equipo francés pagará 50 millones de euros fijos y otros ocho en variables para concretar el fichaje de Icardi. Además, el cuadro nerazzurro ha incluido una cláusula anti-Juve en el contrato: si en un futuro el argentino ficha por el conjunto de Turín, el Inter recibirá 15 millones de euros más.

Complicado

La operación de Icardi complica aún más la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona. Por un lado, el equipo lombardo se queda sin el recambio que tenía más a mano para reemplazar a su joven 'perla'. Por el otro, estos 50 millones de euros le darán suficiencia económica y ya no tendrá ninguna prisa por vender.

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter de Milán / EFE

Ausilio ya advirtió el pasado miércoles que el Inter solo se desprenderá del argentino si alguien paga la cláusula de 111 millones de euros el próximo mes de julio. Lautaro es la piedra angular del proyecto nerazzurro. Si el Barça quiere que vista de azulgrana, deberá rascarse el bolsillo en verano.

El mercado de fichajes se empieza a mover. Será un mercado diferente, con transacciones de menor importe y con más trueques y cesiones. Parece improbable que se vayan a pagar más de 100 millones de euros por un jugador. Y al FC Barcelona no le quedará otro remedio si quiere a Lautaro.