Arturo Vidal durante un entrenamiento /FCB

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FCB

Primer equipo

El dato que saca los colores a Arturo Vidal en la Champions

El chileno lleva una sequía de tres años en la competición europea

13 agosto, 2020 12:48

Arturo Vidal se perdió el encuentro en el Camp Nou frente al Nápoles que le dio al FC Barcelona el pase a los cuartos de final de la Champions League por acumulación de tarjetas pero hay muchas posibilidades de que juegue contra el Bayern de Múnich. El conjunto alemán eliminó con facilidad al Chelsea y parece el equipo a temer en esta edición. 

Vidal ha sido un pilar importante para el equipo esta temporada y Quique Setién ha confiado mucho en el jugador. El chileno es el cuarto máximo goleador del equipo con ocho dianas después de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El jugador ha tenido una buena temporada a pesar de que el Barça ha perdido la Liga. 

Para todos los jugadores, la Liga de Campeones es una competición especial pero además para Vidal es un reto. El jugador no ha marcado goles en esta competición desde que viste el azulgrana a pesar de que ha participado en 17 encuentros. Precisamente en su último año en el Bayern de Munich tampoco logró anotar, así que ya acumula tres ediciones sin ver portería. 

Futuro en pausa

El futuro del chileno como azulgrana es incierto. Su contrato con el Barça termina en 2021 y varios equipos se han interesado por él. A sus 33 años las ofertas de la MLS todavía no le interesan, quiere continuar jugando a primer nivel. En la Premier League y en Italia algunos clubes le quieren en sus filas. 

Hace unos meses, el club que sonaba con más fuerza para VIdal era el Inter de Milán dada la intención del Barça de hacerse con Lautaro Martínez. Para rebajar el precio de su fichaje querían incluir al chileno en la operación pero la llegada de Andrea Pirlo a la Juventus de Turín podría cambiar esto. 

Vidal y Pirlo compartieron equipo y todavía mantienen una buena relación. La llegada del italiano al banquillo de la Juventus podría acercar al chileno al conjunto italiano. Por ahora su futuro queda aplazado hasta después de la Champions, competición en la que Arturo Vidal debería romper su mala racha cuanto antes