Ronald Koeman imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman imagen de archivo / EFE

Primer equipo

Koeman: "Hay que aceptar la situación económica del club y trabajar"

El preparador neerlandés concedió una entrevista a los medios oficiales del club

9 octubre, 2020 14:56

Ronald Koeman, sin pelos en la lengua. El héroe de Wembley ha tenido suficiente con un mes y medio para demostrar que no tendrá tapujos a la hora de hablar y decir lo que piensa. Se vio cuando comunicó a Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal que no contaba con ellos, y también cuando le dijo a Riqui Puig que lo mejor era una cesión.

Asimismo, ha sido claro con el tema de los fichajes. En las últimas ruedas de prensa antes de que acabara el mercado, aseveró que quería contar con un delantero y un central. Y cuando el periodo de traspasos se cerró, admitió sin reparos que Depay quería venir al FC Barcelona y que le hubiera gustado contar con Éric García.

"Hay que aceptar la situación económica"

El técnico neerlandés concedió una entrevista a Barça TV este jueves en la que habló del mercado. Koeman apuntó que "estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar, en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica. Hay que aceptarlo y trabajar".

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

El héroe de Wembley se deshizo en elogios hacia dos de los fichajes de la entidad catalana, Pedri y Trincao: "Han estado trabajando y sacando buen rendimiento desde el primer día. Pedri tiene solo 17 años y me encanta cómo trabaja, entrena y juega. Trincao también se está adaptando rápidamente a nuestras ideas y es un jugador muy joven con un gran futuro por delante".

En cuanto a Miralem PjanicKoeman señaló que "ha llegado más tarde, irá cogiendo el tono físico poco a poco. Tiene mucha calidad como futbolista". Por último, respecto a Sergiño Dest, último fichaje del equipo azulgrana: "Lo vi muy cómodo los 20 minutos que tuvo contra el Sevilla".

Ansu y Riqui

También hubo elogios para Ansu Fati, la gran sensación del Barça en el arranque de curso: "Su rendimiento es el máximo. Estamos hablando de un jugador que solo tiene 17 años. Y si ha jugado tres partidos a un alto nivel quiere decir que es muy bueno. Es un chico que quiere aprender, entrena para aprender y mejorar".

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Por lo que respecta a Riqui PuigKoeman explicó que "ha decidido quedarse y es uno más de la plantilla. Si da el rendimiento, tendrá oportunidades de jugar". Sobre Ronald Araujo, nuevo jugador del primer equipo, considera que "tiene un gran futuro, es físicamente fuerte y bastante rápido".

Por último, el técnico neerlandés se mostró satisfecho del rendimiento del equipo: "Lo he visto muy bien, sobre todo ante Villarreal y Celta. Podemos mejorar en la presión. En los entrenamientos pedimos concentración e intensidad para reflejarlo en el partido. La defensa siempre empieza en los delanteros, si se hace una buena presión los defensas no tendrán tantos problemas".