Ter Stegen y Bartomeu en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ter Stegen y Bartomeu en una imagen de archivo / FC Barcelona

Primer equipo

Bartomeu renovará a Ter Stegen antes de salir del Barça

El arquero alemán sigue esperando una oferta por parte del club que le convenza

13 octubre, 2020 10:47

Marc-André Ter Stegen es una de las carpetas a resolver para la junta directiva del FC Barcelona antes de poner fin a su mandato. El alemán, ahora lesionado, sigue esperando una oferta del club que le convenza para prolongar su vinculación más allá del 30 de junio de 2022.

Uno de los objetivos de Josep Maria Bartomeu durante las próximas semanas es desatascar las negociaciones e intentar cerrar un acuerdo con uno de los pesos pesados del vestuario. Es una de las piezas claves del vestuario y no contemplan en ningún caso que salga traspasado o libre en los próximos años.

Se especula con un gran salto en el escalón salarial. Ter Stegen ha sido --y es-- muy importante en los últimos años y quiere que se le valore como tal. Varias fuentes apuntan que terminará con un aumento de su ficha salarial --en la parte alta de toda la plantilla-- y un acuerdo hasta 2025, cuando el alemán tendrá 33 años.

Quiere continuar

El Barça negociará con el jugador sabiendo que el alemán tiene la intención de quedarse en Barcelona. Pese a los rumores que lo situaron en su día en el Bayern de Múnich, no quiere moverse de la capital catalana. Están cómodos junto a su mujer y su hijo, adaptados y solo algo inesperado les haría cambiar de opinión.

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Coge fuerza la renovación de forma progresiva, algo que criticó en su día el exjugador de balonmano Enric Masip. Esta consiste en aumentar un mínimo el sueldo el próximo año y, a partir de entonces, dar un salto grande en los próximos cursos. El gasto lo asumiría así la junta entrante a partir de 2021.

Ter Stegen, consciente de la crisis económica provocada por el coronavirus, no tiene ninguna prisa para retomar las negociaciones. Quiere esperar a que la situación se tranquilice y entonces cerrar un acuerdo que beneficie a ambas partes. El deseo está claro: seguir en el Camp Nou.

Independientemente de la moción

El objetivo de la junta directiva es cerrar el acuerdo independientemente de lo que pase institucionalmente en las próximas semanas: haya referéndum de la moción de censura o la junta directiva acabe dimitiendo. Josep Maria Bartomeu quiere dejar esta última noticia deportiva en su haber.

Bartomeu y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El club está predispuesto totalmente ha llegar a un acuerdo rápidamente. Ahora el balón está en el tejado del jugador, que debe decidir si entrar a negociar con esta junta directiva o dejar correr el tiempo, que se celebren los comicios, y ver su rol con un nuevo presidente.