Leo Messi, sentado en el banquillo y con mascarilla en el Barça-Betis / FCB

Leo Messi, sentado en el banquillo y con mascarilla en el Barça-Betis / FCB

Primer equipo

Freno a Messi: ¿último descanso del año o de la temporada?

El argentino no estará contra el Ferencvaros este miércoles priorizando la Liga

2 diciembre, 2020 09:43

El FC Barcelona juega este miércoles un partido casi intrascendente de la Champions League. Se enfrentan al Ferencvaros en la quinta jornada de la fase de grupo y los azulgranas ya están matemáticamente clasificados. Ronald Koeman siguió con su política de rotaciones en Europa y dio descanso a Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho.

El once titular será una mezcla entre los menos habituales y los más descansados. La prioridad ahora mismo es no pinchar más en Liga y acercarse a lo alto de la tabla clasificatoria. “Lo más importante es clasificarnos para la siguiente ronda. Queremos quedar como primeros. Tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y nos faltan dos partidos”, apuntó el entrenador holandés.

El descanso de Leo Messi

Leo Messi no es un jugador muy dado al descanso. Aunque últimamente se le haya discutido su rendimiento, sigue siendo la gran arma ofensiva del equipo. Fue suplente en Liga contra el Real Betis (5-2), y tuvo que entrar en el descanso para salvar el encuentro, y no viajó a Kiev para enfrentarse al Dinamo (0-4).

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE 

Este miércoles se queda en Barcelona reservándose para el partido de este sábado contra el Cádiz. Los culés ya son séptimos con 14 puntos, a diez del líder --la Real Sociedad--, pero con dos partidos menos. El mes de diciembre será crucial para demostrar el nivel del equipo y si hay opciones reales de levantar el título nacional.

Koeman no se escondió y reconoció que “no es habitual que Messi descanse, pero entiendo que en este calendario había dos momentos que, si puede descansar, lo hará. Primero, en Kiev; luego, mañana. El partido del sábado es muy importante y tenemos que ganar. A partir de mañana no podrá descansar más”.

Y es que, aunque el entrenador no especificó entre curso y año natural, apunta que el argentino seguro que no volverá a caer de una lista hasta terminar el 2020. En los próximos 30 días, el Barça tiene hasta ocho partidos: Ferencvaros, Cádiz, Juventus de Turín, Levante, Real Sociedad, Valencia, Real Valladolid y Eibar. Dos de Champions, seis de Liga.

El próximo descanso

Queda claro que las rotaciones se irán reduciendo a medida que avance la temporada. La segunda vuelta, cuando se deciden los títulos, el papel del capitán será más importante que nunca. Solamente podrá descansar en aquellos partidos donde los azulgranas sean claramente favoritos --pocos por ahora-- o competiciones consideradas menos importantes.

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

En enero volverá la Copa del Rey, a eliminatoria única, y la Supercopa de España. Se espera que, en los primeros encuentros de ambas competiciones, Leo Messi pueda volver a descansar y se centre en lo que realmente tiene valor entre los aficionados azulgranas: la Liga y la Champions League.