Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Primer equipo

Un fichaje cedido del Barça se lesiona de gravedad

Uno de los descartados de Ronald Koeman no volverá a jugar en todo lo que queda de temporada

15 diciembre, 2020 10:01

Malas noticias para uno de los jugadores cedidos por el FC Barcelona más prometedores. Este lunes conocimos la lesión de gravedad de Moussa Wagué, que estaba esta temporada cedido al PAOK griego para coger minutos de juego y volver el próximo verano con la intención de convencer a Ronald Koeman.

El lateral derecho estaba siendo importante y ahora se ha roto el tendón rotuliano y los ligamentos cruzados anterior, posterior y colateral medial. Se perderá todo lo que queda de temporada. Una muy mala noticia para su progresión y para el conjunto griego, que pierde una de sus piezas importantes.

Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes

Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes

Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes

Una lesión de esta magnitud siempre es dura, más aún para un chico de 22 años que afrontaba un curso clave para su progresión. Salió cedido en busca de minutos y para demostrar que estaba hecho para jugar en la élite. Era titular indiscutible, solamente el coronavirus pudo con él. Había disputado 11 partidos entre liga y Europa League.

Golpe duro

Moussa Wagué llegó a Barcelona en verano de 2018. El joven lateral derecho fue titular con Senegal en el Mundial de Rusia y el club pagó cinco millones de euros al KAS Eupen para hacerse con sus servicios. Llegó para reforzar el filial y con el objetivo de dar el salto al primer equipo en los próximos años.

La primera temporada disputó 21 partidos con García Pimienta e incluso llegó a debutar con Messi y compañía de la mano de Ernesto Valverde. Con la Liga ya ganada, jugó tres encuentros. En verano de 2019 pasó a tener ficha del primer equipo y apenas jugó tres partidos en la primera vuelta. Decidieron cederlo a un equipo donde pudiera jugar más.

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Se fue los seis meses restantes al OGC Nice, donde no tuvo el protagonismo esperado. Entre pandemia, la cancelación de la Ligue 1 y la finalización de la cesión; solamente disputó cinco partidos, dos de ellos como titulares. Volvió a Barcelona, pero sin la posibilidad de participar en Liga y la Champions League.

Este verano, Ronald Koeman no le dio ninguna oportunidad y decidió que era mejor encontrarle otra cesión. Aunque sonaban muchos grandes clubes europeos, el escogido finalmente fue el PAOK de Grecia. Allí ha sido importante --siempre que el coronavirus le ha permitido-- y ahora le llega la peor de las noticias: una lesión de gravedad.

¿Adiós al Barça?

Pese a ser uno de los jugadores con más potencial que se encuentran cedidos, es toda una incógnita qué sucederá con Wagué. No entra de momento en los planes de Koeman y termina contrato en verano de 2021. Difícilmente se le renueve el contrato y podría llegar a julio sin equipo y todavía lesionado.