Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

El central que se cuela en la agenda del Barça de Laporta

A día de hoy, el equipo azulgrana ya cuenta con seis zagueros

6 junio, 2021 18:53

Sin prisa pero sin pausa. El FC Barcelona trabaja incesantemente en la planificación de la próxima temporada. El club azulgrana es consciente de que debe dar un salto de calidad a la plantilla para volver a la cima del fútbol español y europeo. Y no quiere perder el tiempo. Una semana después de la conclusión del curso, la entidad ha cerrado ya los traspasos de Sergio Agüero, Éric García y Emerson Royal.

No serán los últimos en llegar. Joan Laporta advirtió el pasado jueves que su idea es anunciar otra incorporación "la semana que viene", previsiblemente la de Memphis Depay. La llegada de Georginio Wijnaldum se ha complicado y la de José Luis Gayà se encuentra en una fase embrionaria.

El central

Mientras la dirección deportiva del Barça está pendiente de estas tres negociaciones, hay un futbolista que se ha colado en la agenda de Joan Laporta. Se trata de Aymeric Laporte, central de 27 años del Manchester City. El internacional español ha perdido protagonismo en el equipo skyblue a raíz de la llegada de Rubén Días.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Ha participado únicamente en 27 partidos, en 24 de los cuáles ha sido titular. Es un viejo deseo del FC Barcelona y el conjunto citizen estaría abierto a venderlo si recibe una buena oferta. Tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, cifra que el club culé no puede asumir en estos momentos.

 

Es por eso que, si existe alguna opción de que la entidad catalana lo fiche, es a través de un trueque. Y es ahí donde entra en juego Sergi Roberto, un jugador que siempre ha gustado a Pep Guardiola. El Barça tiene cubierto el lateral derecho con Emerson Dest y el de Reus ha dejado de ser imprescindible.

Amenaza de 'overbooking'

En caso de que se concretara la llegada de Aymeric Laporte, que a día de hoy parece muy lejana, se incrementaría todavía más el overbooking en el eje de la zaga. Y es que el equipo azulgrana cuenta actualmente con seis centrales: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ronald Araujo, Óscar Mingueza Éric García.

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

De todos ellos, el único que tiene posibilidades reales de dejar el Camp Nou este verano es Samuel Umtiti. El central francés tiene un salario muy elevado y no entra en los planes de Ronald Koeman, por lo que la idea del FC Barcelona es encontrarle una salida, ya sea en forma de cesión o, a poder ser, de traspaso.

Laporte es el último futbolista que se suma a la lista de futuribles del Barça. El verano es largo y saldrán más nombres a la palestra. Sobre todo sabiendo que el cuadro catalán debe reforzarse.