Laporta, en una rueda de prensa / EFE

Laporta, en una rueda de prensa / EFE

Primer equipo

Laporta mete a dos jugadores en el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El presidente blaugrana sigue peinando el mercado para reforzar la delantera

10 junio, 2021 19:26

La opción Lautaro Martínez vuelve a cobrar fuerza en el Barça. El delantero argentino, que ya estuvo cerca de jugar en el Camp Nou el curso pasado, ha paralizado su renovación con el Inter de Milán tras la marcha de su entrenador Antonio Conte. El atacante no esconde su deseo de vestir la elástica blaugrana, y compartir vestuario ya no solo con Leo Messi sino también con el Kun Agüero, dos de sus grandes ídolos. 

"Tenemos que resolver la situación del Inter primero, pero claro que le gustaría. ¿A quién no le gustaría jugar en el Barcelona? Es uno de los clubes más grandes del mundo”, reconoció recientemente su representante Alejandro Camaño al diario Sport. Un guiño evidente a Laporta para que lo saque de Italia. 

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

La intención de la junta del Barcelona es cerrar cuanto antes la incorporación de Memphis Depay. Sin embargo, la llegada del holandés se complica por momentos por culpa de los cantos de sirena de otros grandes de Europa, como la Juventus, que le ofrecen un salario mucho más elevado. En caso de que el ex del Lyon les deje plantados, como ya pasó con Wijnaldum, se dedicarán todos los esfuerzos al fichaje del argentino. 

Dos jugadores por Lautaro

Tratar de fichar a Lautaro no será fácil. Tiene contrato hasta 2023, y según las informaciones que llegan desde Italia, el Inter no lo dejaría salir por menos de 90 millones de euros. Laporta no descarta obtener esta cantidad a través de ventas importantes. Sin embargo, por el momento es más partidario de reducir considerablemente esta cantidad añadiendo jugadores a la operación. 

En este sentido, son dos los nombres que ha puesto el presidente blaugrana sobre la mesa. El primero es un Junior Firpo que ya sonó con fuerza el curso pasado para llegar al Giuseppe Meazza en un intercambio por Lautaro. El Barça está buscando salida al lateral dominicano, y el Inter considera que puede sacar un buen rendimiento a un futbolista que solo tiene 24 años. 

Emerson y Firpo, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Emerson y Firpo, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Emerson y Firpo, en un partido en el Camp Nou / EFE

Asimismo, el otro que podría entrar en el trueque es Emerson Loyal, reciente fichaje blaugrana. Este jueves se pudo ver a su representante salir de las oficinas del Inter. Y es que el brasileño es uno de los grandes favoritos de la secretaría técnica neroazzurra para sustituir a Achraf Hakimi, que apunta al PSG. Una operación que podría beneficiar a ambos conjuntos, y con la que el Barça trataría de cerrar la incorporación del deseado Lautaro por menos de 30 millones de euros.