Los jugadores del Barça, con la ropa de entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça, con la ropa de entrenamiento / FCB

Primer equipo

Un crack del Barça recibe calabazas de un serio pretendiente

Dembélé era pretendido por el Manchester United

25 junio, 2021 23:55

Malas noticias para Dembélé. Y para el Barça. El Manchester United y el Borussia de Dortmund habrían llegado finalmente a un acuerdo para el traspaso de Jadon Sancho. La información se extrae del rotativo Mirror, que está en disposición de afirmar que los clubes tienen el trato hecho. Los ingleses pagarán una cifra a los alemanes que rondarían nada más y nada menos que los 93 millones de euros. El United quería a Dembélé. Ya no.

Cifra escandalosa

La cifra es estratosférica: 86 millones de euros fijos más 7 variables que serán desglosados en función de objetivos  por cumplir. El rendimiento del extremo ajustará la cifra. Cabe recordar que el pasado verano ya hubo ese interés, ya que los Red Devils pretendían el fichaje del atacante. Sin embargo, los alemanes no se salieron con la suya al pedir la desorbitada cifra de 120 millones de euros. El Dortmund perdería un gran jugador pero habría perdido valor si no lo hubiesen vendido ya que la Eurocopa ha sido un torneo inexistente para él. Ha tenido muy pocos minutos, pero incluso ha sido desconvocado.

Dembélé, descartado

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé era uno de los pretendidos por el Manchester United. Sin embargo, con el presumible fichaje de Sancho, los diablos se desmarcarían del fichaje del francés. Pierde el jugador y pierde el Barça. El Barça anda como loco por renovarle o venderle.

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja / EFE

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

Por una parte, el club quiere venderle para sacar dinero en forma de traspaso sabiendo que no recuperará la inversión. Por la otra, el Barça quiere renovarle el contrato a toda costa. Debido a la falta de cash provocada por la mala gestión de la anterior junta directiva de Bartomeu y la crisis económica mundial, el club catalán se encuentra en desventaja a la hora de retener al jugador en el vestuario. A pesar de que Ronald Koeman y el cuerpo técnico cuentan con él, el extremo parece ser que está jugando al despiste al dejarse querer. Es por eso que Laporta quiere hacerle una oferta digna y adecuada a su nivel futbolístico. Eso sí, la última lesión del jugador pone en aprietos a ambas partes, que están condenadas a entenderse.

Los números de Dembélé este año

El fichaje del francés fue muy polémico ya que era el sustituto natural de Neymar, que se marchó al París Saint-Germain en el año 2017. Siendo todas las temporadas muy dispares en cuanto a sus datos, la temporada recién acabada (2020-2021) ha sido la más fructífera para el atacante francés. Ha jugado un total de 44 partidos: 30 partidos en La Liga, 6 partidos en Champions League, 6 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de España.