Celebración del Atalanta en la Serie A / EFE

Celebración del Atalanta en la Serie A / EFE

Primer equipo

El Atalanta reconoce el interés del Barça por un central (avalado por Messi)

La entidad blaugrana estudia la posibilidad de incorporar a un gran jugador argentino

22 julio, 2021 00:24

Construir una plantilla acorde a las expectativas del FC Barcelona no es una tarea sencilla. Y eso lo sabe a la perfección Joan Laporta. El presidente de la entidad sigue trabajando en dar de baja a varios jugadores que cuentan con una ficha alta, para así continuar con el camino de llevar al club al siguiente. Mientras se producen esas salidas, están ubicando a algunos nombres que pueden ser tomados en cuenta de cara al futuro.

Ese es el caso de Cristian Romero, el defensa central del Atalanta y la selección de Argentina. Según comenta el portal Sportitalia, los blaugranas tienen en la mirada al talentoso futbolista. Viene de una magnífica temporada en la Serie A, llegando a ganar el premio de mejor defensa del campeonato y el conocido título con la albiceleste en la Copa América. Si bien en el torneo de selecciones no estuvo en todo momento por unas molestias físicas, logró participar en momentos claves de la fase de grupos y en la final conquistada ante Brasil.

Cristian Romero, en un partido con Argentina / EFE

Cristian Romero, en un partido con Argentina / EFE

Cristian Romero seduce a la directiva del Barça / EFE

El consejero delegado del Atalanta, Luca Percassi, afirmó que "el principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacernos más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés. Con nosotros encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador”.

Romero tiene 23 años y su proyección es notable. Tanto es así que el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini decidió pagar la cláusula de 16 millones que estaba en el acuerdo de cesión con la Juventus. En la temporada 2020-21 jugó un total de 42 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 5 asistencias. Y aunque estás estadísticas parecen positivas para un central, lo mejor del argentino viene de su contundencia a la hora de defender lejos del área. En ese sentido, es uno de los especialistas del torneo italiano.

Cristian Romero contra el Real Madrid en Champions / EFE

Cristian Romero contra el Real Madrid en Champions / EFE

Cristian Romero contra el Real Madrid en Champions / EFE

Panorama de los centrales blaugranas

El interés del FC Barcelona podría aumentar dependiendo de lo rápido que puedan avanzar las bajas de Lenglet y Umtiti. La directiva blaugrana los tiene como nombres clave para recuperar la estabilidad de la masa salarial. De momento han surgido algunos destinos que podrían acoger a los centrales franceses. En ambos casos suena la posibilidad de la salida a través de cesiones con opción a compra obligatoria.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Su salida habilitaría un espacio importante en la defensa culé. Por esa razón, barajan el nombre de Cristian Romero como objetivo de fichaje. Pero la situación tampoco es tan sencilla. La fuente de Sportitalia indica que hay otros competidores por el futbolista argentino. El principal es el Tottenham, que al parecer habría propuesto un intercambio con Davinson Sánchez como el protagonista de la negociación londinense.