Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles contra Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles contra Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba de la selección española que llegará al Barça el próximo año

Laporta quiere cerrar otra incorporación para la siguiente temporada

3 septiembre, 2021 21:31

El mercado veraniego de fichajes culminó está semana, pero la directiva de Joan Laporta está planificando ciertos movimientos de cara al futuro. El presidente del FC Barcelona busca perfilar el tipo de plantilla que habrá para los siguientes meses y por ello quiere atar, lo antes posible, a algunos jugadores que puedan dar el salto de calidad en el equipo azulgrana.

Uno de los futbolistas que más desea el dirigente culé es Dani Olmo. El canterano es parte de la lista de incorporaciones para el próximo curso. De acuerdo a una información de la periodista María Garrido (La Sexta y Antena 3 Deportes), el atacante volverá a vestir la camiseta blaugrana en el 2022. La citada fuente explica que las negociaciones están muy avanzadas, pero que deben definir ciertos detalles contractuales y ver si se hará en el mercado invernal o en el verano que viene.

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Por otra parte, Garrido también anuncia que Olmo se bajará considerablemente el salario para formar parte de la plantilla del Barça. El deseo del futbolista es regresar a la institución catalana y por esa razón estaría haciendo un esfuerzo en el apartado económico.

Anhelado reencuentro

No es la primera vez que el jugador catalán es relacionado para volver con el FC Barcelona. Antes de fichar por el RB Leipzig estaba sobre la mesa la posibilidad de que fuera una apuesta de futuro. Sin embargo, en el conjunto de la Bundesliga ofrecieron una propuesta clave para que el atacante decidiera dar ese paso en su carrera, el cual ha sido positivo por lo importante que está siendo para dicho proyecto deportivo.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Pero la presencia de la entidad culé siempre ha estado allí. Tanto es así que recientemente el medio alemán Sport Bild aseguró que la junta de Laporta quiso incorporar a Dani Olmo para el actual curso. Los azulgranas intentaron cerrar el acuerdo con una cesión con compra obligatoria de 57 millones de euros para 2022 o 2023. Ahora parece que harán una nueva ofensiva de mayor peso para traer de vuelta al canterano.

El futbolista español ha demostrado un crecimiento notable desde que arribó al RB Leipzig, especialmente por la variedad de zonas en las que puede influir en ataque. Su Eurocopa con España fue de menos a más, llegando a sellar unas semifinales con un nivel altísimo. La única duda que existe es el tipo de encaje que podría tener en la plantilla actual del Barça, pero la sensación es que su talento haría fácil esa misión para el cuerpo técnico.