Demir en un entrenamiento de Austria / OFB

Demir en un entrenamiento de Austria / OFB

Primer equipo

La ‘Demirmanía’ se extiende como la pólvora por Austria

El extremo disputó este martes el tercer partido como internacional absoluto

8 septiembre, 2021 09:36

Yusuf Demir es uno de los jugadores jóvenes que más ilusionan al barcelonismo. El joven austríaco llegó este verano a Barcelona procedente del Rapid de Viena. Lo hizo en calidad de cedido, por una temporada, y los culés pueden hacerse con sus servicios si abonan el próximo verano 10 millones de euros.

Este fichaje estaba pensado para reforzar el filial de Sergi Barjuan, pero sigue en dinámica del primer equipo. En pocas semanas de trabajo se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y tiene dorsal del primer equipo (11). Ya debutó en Liga en el empate en San Mamés contra el Athletic Club (1-1).

Internacional

Su gran proyección le ha servido para ir convocado ya con la selección absoluta de Austria. Debutó el pasado marzo en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022 contra las Islas Feroe (3-1). Entonces jugó cinco minutos. Ahora ha vuelto a ir convocado y suma dos partidos más en sus espaldas.

Yusuf Demir en la previa del Austria-Escocia / EFE

Yusuf Demir en la previa del Austria-Escocia / EFE

Yusuf Demir en la previa del Austria-Escocia / EFE

Demir también tuvo minutos el pasado fin de semana contra Israel. Salió en el minuto 68 cuando su selección perdía 4-2. Lo intentó, pero no consiguió cambiar el rumbo del encuentro, que terminó con 5-2. Este miércoles sumó 13 minutos en la derrota contra Escocia por la mínima (0-1).

Con solo 18 años, el extremo azulgrana ha demostrado tener un enorme potencial. De momento, ha sido convocado por Koeman en los tres partidos que llevamos de temporada y por su seleccionador en las jornadas de clasificación. Se espera que tanto en el club como en la selección su protagonismo vaya in crescendo.

El seleccionador, entregado

Franco Foda, seleccionador austríaco, ha reconocido en varias ocasiones el potencial que le ve a Yusuf Demir: “Ya en las categorías inferiores era un gran talento, sabíamos que grandes clubs le querían, pero nadie en Austria esperaba que fuera jugador del primer equipo del Barcelona este año”.

Franco Foda en un entrenamiento de Austria / OFB

Franco Foda en un entrenamiento de Austria / OFB

Franco Foda en un entrenamiento de Austria / OFB

También comentó que “Demir nos sorprendió a todos. Nadie en Austria esperaba que fuera jugador del primer equipo del Barcelona este año. Nadie se esperaba que jugara en los partidos de pretemporada con el primer equipo. Pensábamos que se iba cedido al Barça B”.

Pero las declaraciones más sorprendentes son aquellas en las que califica de “locura” lo que vive Austria con el joven: “Desde que empezamos a saber que sería un jugador en la plantilla del primer equipo del Barcelona, empezó una gran locura en Austria. Hoy se le considera la mayor promesa del fútbol austríaco, no hay ninguna duda”.