Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Primer equipo

Roberto Martínez enfría su fichaje por el Barça tras hablar con Jordi Cruyff

El seleccionador belga afirmó que “no hay contactos” con la entidad azulgrana

1 octubre, 2021 13:06

Roberto Martínez es uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Ronald Koeman al frente del FC Barcelona. El seleccionador belga es una de las apuestas de Jordi Cruyff, director de scouting internacional, en caso de que se prescinda del neerlandés. De momento, el entrenador catalán echa balones fuera: “No hay absolutamente nada, no hay contactos”.

Mi objetivo es cumplir mi contrato hasta el último día, aunque pueden surgir muchas circunstancias en el camino”, comentó en una entrevista en Bélgica antes de la jornada de selecciones. De momento, tiene contrato con el combinado nacional hasta pasado el Mundial de Qatar de 2022.

Amistad con Jordi Cruyff

Las últimas declaraciones de Roberto Martínez confirman esa amistad con Jordi Cruyff que explicábamos en Culemanía: "La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tenga la función de nombrar a un posible nuevo entrenador".

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

A pesar de eso, dejó las puertas abiertas a una posible llegada al Camp Nou con un “el Barcelona no tiene nada malo, nunca se sabe lo que traerá el mañana. Pero no hay nada, no hay contactos”. Ya sonó cuando se destituyó a Ernesto Valverde y a Quique Setién, pero su fichaje tampoco se produjo.

Finalmente, el seleccionador belga descartó tomar decisiones sobre futuro por lazos o vínculos emocionales: “Un entrenador nunca debe estar comprometido emocionalmente con un club, un país o una cultura. Mi esposa es escocesa, he jugado en Gales, yo soy español…”. El regresar a casa no es un motivo de peso.

1,8 millones de euros

La llegada de Martínez al Barça le costaría al club, más allá de su salario, 1,8 millones de euros por romper el actual contrato con la selección belga. También se debe contemplar que la salida de Ronald Koeman tendría un precio que rondaría los 14 millones de euros.