Plantilla Barça ante el Dinamo / FCB

Plantilla Barça ante el Dinamo / FCB

Primer equipo

La estrella del Barça que se está apagando (y preocupa)

Un jugador del FC Barcelona muestra síntomas de debilidad en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego

3 noviembre, 2021 13:29

¿Hay caso De Jong? Esa es la pregunta que estarían haciéndose desde el seno del FC Barcelona respecto al jugador nacido en Países Bajos. La cuestión estaría ligada a un rendimiento, que estaría supuestamente considerado inferior al que podría ofrecer un futbolista cuya clase es muy superior a la del resto.

Frenkie de Jong ante el Dinamo / FCB

Frenkie de Jong ante el Dinamo / FCB

Frenkie de Jong ante el Dinamo / FCB

Podría decirse que hay una estrella en el Barça que se está apagando. Ya no brilla con la luz que lo hacía en antaño. Frenkie de Jong está siendo cuestionado partido tras partido. Será un asunto relacionado con la búsqueda de un hueco en el que se sienta más cómodo en el campo. Las piezas no encajan.

Entre las últimas lesiones y los pobres partidos que está realizando le hacen estar en el punto de mira. Eso se podría traducir en que existe la posibilidad de que pierda el estatus de intocable. Con lo que su titularidad (por decreto) estaría en entredicho. Su calidad no se cuestiona en ningún momento, si bien Frenkie está considerado el futbolista del Barça con un mayor valor de mercado con 90 millones de euros.

¿Podría De Jong dejar de ser titular?

Pues desde el cuerpo técnico se barajan todas las posibilidades. No se descarta nada. Ni mucho menos. La interinidad de Sergi Barjuan terminará en breve, pero lo que no va a hacer es casarse con nadie.

El Barça celebra el gol que marcó en el campo del Dinamo Kiev, en Champions / FCB

El Barça celebra el gol que marcó en el campo del Dinamo Kiev, en Champions / FCB

El Barça celebra un gol en Champions / FCB

El dirigente catalán en funciones no ha dudado en sentar a Coutinho en lugar de Gavi y Nico. Con lo que nadie tiene asegurado el puesto. Es más, hay ocasiones en que un pequeño toque de atención sirve para mejorar aspectos más psicológicos.

Además, una vez uno de los jóvenes lesionados vuelva, el precio para ser uno de los elegidos en el once titular será muy caro. Se trata de un crack como Pedri, que jugó prácticamente todo en la anterior campaña 2020-2021. Podría ser el canario uno de los obstáculos para que Frenkie de Jong ‘chupase’ banquillo de una vez por todas.

De Jong < Dinamo de Kiev

El internacional con los Países Bajos volvió anoche a la titularidad en el estadio Olímpico de Kiev tras una ausencia de tres partidos vistiendo la elástica azulgrana. Sergi Barjuan le dio la oportunidad aunque alcanzó un encuentro más bien gris.

El Barça agradece a los aficionados / FCB

El Barça agradece a los aficionados / FCB

El Barça agradece a los aficionados / FCB

De Jong debe mejorar. No fue de los más destacados. Nico, Sergio Busquets y Gavi fueron mejores que él. Hubo cuatro centrocampistas en el terreno de juego ya que Sergiño Dest tuvo que salir de la lista por lesión. Eso sí, Gavi jugó más escorado en banda derecha, con lo que no estuvo tan participativo.