Nico González, disputando una acción contra Iago Aspas, en el Celta-Barça / EFE

Nico González, disputando una acción contra Iago Aspas, en el Celta-Barça / EFE

Primer equipo

Comunicado médico sobre la lesión de Nico González

El canterano fue uno de los que salió sustituido contra el Celta por molestias

7 noviembre, 2021 12:22

Otro comunicado médico del FC Barcelona. La entidad azulgrana está siendo azotada por las lesiones, a tal punto que contra el Celta de Vigo tuvieron que realizar hasta tres sustituciones por molestias físicas. Los primeros en salir fueron Ansu Fati y Éric García, ambos con sus respectivos comunicados durante el transcurso del mencionado partido. El otro que también forma parte de esa lista es Nico González, al que finalmente conocemos el grado de su lesión.

De acuerdo con la publicación del Barça, el joven canterano tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo. Es importante recordar que el jugador sufrió esa molestia tras haber realizado una carrera de muchos metros con el balón, lo que terminó manifestándose en mucha tensión en esa zona del cuerpo. Dicha baja repercute en que no podrá estar presente con la selección español sub-21 de Luis de la Fuente, en su lugar estará Francho Serrano del Real Zaragoza.

Tiempo de recuperación

La buena noticia para el FC Barcelona es que ahora hay una pausa de dos semanas por la disputa de los compromisos de fecha FIFA. Eso tendría que ser tiempo suficiente para que Nico González pueda superar esa leve lesión que sufrió en el Estadio de Balaídos. Según determinadas fuentes, el tiempo de recuperación puede ser entre una o dos semanas, por lo que no es descartable que pueda formar parte de la primera convocatoria de Xavi Hernández contra el RCD Espanyol, el 20 de noviembre en el Camp Nou.