Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergio Busquets en Vigo / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergio Busquets en Vigo / EFE

Primer equipo

Bombazo en la alineación del Barça contra Osasuna

Xavi, sin los lesionados Alba y Memphis, confía que su equipo inicie la deseada escalada en la Liga

12 diciembre, 2021 15:00

El Barça espera iniciar su remontada en Pamplona. Xavi Hernández, condicionado por las bajas de Jordi Alba y Memphis por lesión, apuesta una vez más por los jóvenes y el equipo titular contra Osasuna será el formado por: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Gavi, Abde, Luuk de Jong y Dembelé.

El bombazo del once es la presencia de Samuel Umtiti, un futbolista que todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada. Xavi le dará la oportunidad para dar descanso a Lenglet y un Éric García que ha dejado de contar para el técnico, al parecer, por molestias musculares que arrastra.

Umtiti y Luuk de Jong

La otra gran sorpresa es la presencia de Luuk de Jong, que apenas ha contado con oportunidades en todo el curso pero es el único delantero disponible del equipo. La lesión de Memphis se suma a las bajas de Agüero, Ansu Fati y Braithwaite

El Barça es octavo en la Liga y suma 23 puntos tras haber disputado 15 partidos, con un balance de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El grupo azulgrana ha marcado 23 goles y ha recibido 17. Osasuna, por su parte, suma dos puntos menos.

once osasuna-barça

once osasuna-barça