El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

Primer equipo

Xavi, Ferran, Alves y más ovaciones en la sesión de puertas abiertas

13.513 aficionados pudieron corear a sus ídolos y disfrutar en directo de la sesión de puertas abiertas

3 enero, 2022 13:54

Los hombres de Xavi Hernández se ejercitaron ante su afición este lunes en el entrenamiento de puertas abiertas del FC Barcelona, apenas unos minutos después de que terminase la rueda de prensa de presentación de Ferran Torres. Fueron 13.513 aficionados, según los datos facilitados por el propio club, los que se agolparon en las gradas para ver de cerca a sus ídolos y corear sus nombres.

El heroico triunfo ante el Mallorca en las últimas horas ayudó a que reinara el optimismo y el buen ambiente en el Camp Nou, donde los seguidores culés animaron a los suyos y aprovecharon para felicitar a Nico González, que este mismo lunes cumple 20 años.

El hijo de Fran, que tuvo que ser sustituido con molestias en el minuto 70 de partido ante los baleares, participó sin aparentes problemas junto al resto de sus compañeros en la sesión, por lo que se le espera para las próximas citas que tiene el equipo en el calendario.

Mención especial a las ovaciones de la afición a Ferran Torres, presentado una hora antes, y a un Dani Alves que se tomó con gran intensidad todos los ejercicios, marcando incluso algún golazo. También muchos aplausos a Xavi, el director de orquesta en quien todo el barcelonismo ha depositado su confianza.

Ídolos presentes y ausencias sonadas

Pedri, Ansu Fati y Memphis, ya en la recta final de su recuperación, también se ejercitaron con normalidad y podrían recibir el alta en cuestión de horas, mientras que las bajas más sonadas fueron las de Dembélé, Dest, Gavi, Coutinho y Abde. Quien ya ha superado el coronavirus, además de Dani Alves, es un Jordi Alba que se prevé que sea titular en los próximos compromisos.

Los jugadores del filial Iñaki Peña, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Arnau Comas, Ilias Akhomach, Guillem Jaime, Lucas de Vega y Mika Mármol también se entrenaron bajo el mando de Xavi, quien se prevé que vuelva a convocar a varios de ellos de cara al choque de Copa del Rey ante el Linares.

Regalos para la afición

El barcelonismo, en definitiva, volvió a sonreír este lunes a la espera de que en unos días lleguen los Reyes Magos. Cabe destacar la presencia de mucha juventud en las gradas, con los blaugrana repartiendo balones y otros detalles entre ellos. No todo fueron ovaciones y griterío, dado que también se apreció por momentos el silencio de los aficionados para poder disfrutar del toque y la calidad de sus jugadores en los tradicionales rondos.