Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Primer equipo

Primera alineación confirmada de Xavi en Copa del Rey

El entrenador egarense ha conseguido recuperar a varios jugadores para el encuentro. Dani Alves es titular

5 enero, 2022 18:21

El Barça se enfrenta a las 19:30 a un Linares que llega muy motivado al partido. Para el conjunto andaluz es un sueño enfrentarse al conjunto azulgrana en Copa del Rey. Los de Xavi inician esta competición siendo los vigentes campeones y con la única idea de ganarla. 

Los dos equipos se medirán en los dieciseisavos de final de la competición. Ambos conjuntos no se han enfrentado nunca. Los locales llegan a la cita después de haber eliminado al Alavés en la anterior ronda. Los azulgranas recuperan a Dembelé y citan a Dani Alves.

Para el partido Xavi ha decidido formar la siguiente alineación: Neto; Mingueza, Araújo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, Nico; Ilias Akhomach, Dani Alves y Jutglà.

Dani Alves titular

La gran noticia del once es el debut en competición oficial de Dani Alves, que esta vez actuará de extremo, ya que Mingueza ocupará el lateral derecho. El brasileño ya partió de inicio en el partido amistoso frente a Boca Juniors.

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

Poco a poco el técnico catalán va recuperando jugadores, aunque también va sumando nuevas bajas como las de Umtiti y Lenglet que no están disponibles por problemas intestinales. Ambos jugadores superaron hace unos días el covid.

El Barça comenzará el año desde cero. El encuentro se disputará en el Estadio de Linarejos, situado en la provincia andaluza de Jaén. Xavi Hernández debuta en Copa del Rey después de conseguir la victoria en Son Moix ante el Mallorca.