Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça / FCB

Primer equipo

Dembelé, la nueva prioridad del Bayern para el mercado de verano

El gigante alemán piensa en el extremo francés en caso de vende a Coman

6 enero, 2022 20:13

Ousmane Dembelé acapara muchos de los focos en el FC Barcelona. El extremo francés fue clave en la victoria del Barça en la Copa del Rey, pero también sigue siendo noticia por su negativa a renovar su vinculación contractual. Actualmente, el mencionado jugador está en condiciones de negociar con cualquier club al estar en el último año de contrato. Uno de los últimos equipos en mostrar interés por el atacante es el Bayern de Múnich.

Según ha informado el diario L'Équipe, el gigante del fútbol alemán está interesado en Ousmane Dembelé como gran fichaje para el próximo mercado de fichajes. La citada fuente explica que la decisión de negocia con el futbolista azulgrana dependerá de lo que suceda con Kingsley Coman. Recordemos que el atacante del Bayern termina su contrato en el 2023, pero existen muchas posibilidades de que sea vendido en el siguiente verano, con el fin de obtener beneficios económicos.

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

De igual manera, L'Équipe explica que el club de la Bundesliga ha intentado renovar a Coman, pero al igual que el Barça con Dembelé, están encontrando problemas en ese objetivo. Eso ha provocado que empiecen a tomar en consideración al próximo jugador que ocupará su rol dentro de la plantilla. El Bayern se ha caracterizado por ser un equipo que apuesta mucho por atacantes que sean capaces de jugar en distintos carriles, por lo que Dembelé permite seguir esa línea de fichajes.

Coman, vinculado con el Barça

Por otra parte, también hay que destacar a la figura de Kingsley Coman. El extremo francés ha sido vinculado con el Barça de Xavi por tratarse de un perfil que se adapta a lo que quiere el entrenador egarense. El problema de ese traspaso es el monto que va a exigir el Bayern de Múnich, en caso tal de no conseguir la renovación del jugador. Al culminar su contrato en el 2023, se espera que puedan alcanzar un ingreso considerable en el mercado veraniego.