Una foto de Mo Salah durante el Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Mo Salah durante el Barça - Liverpool / EFE

Primer equipo

La ruptura Salah-Liverpool ilusiona a media Europa (¿y al Barça?)

Su renovación con los reds está en punto muerto, al tiempo que Dembelé ultima su salida del Camp Nou

16 enero, 2022 13:11

El futuro de Mohamed Salah podría estar lejos de Anfield Road. La estrella egipcia termina contrato en junio de 2023 y, desde hace meses, mantiene unas turbulentas negociaciones con la directiva red que a día de hoy se mantienen estancadas, según ha informado en las últimas horas Mirror y se han hecho eco otros medios de comunicación en Inglaterra.

Al parecer el Liverpool no acepta las condiciones que propone Salah para renovar su contrato, dado que el futbolista pediría un salario de 400.000 euros a la semana, o lo que es lo mismo, un montante total de más de 20 millones de euros por temporada. El conjunto de Merseyside no está dispuesto a aceptar dicha petición, que considera exagerada.

 

10 goles de Salah que sorprendieron al mundo / Redconectate (Youtube)

Otro crack en el mercado

Esto coloca directamente a Salah en el mercado, sea este próximo verano o al siguiente, cuando podría hacer las maletas con la carta de libertad. Son varios los grandes clubes de Europa que desearían hacerse con sus servicios, aunque muy pocos los que podrían acercarse a lo que pide. En la Premier League, Manchester United y Chelsea se antojan como opciones de peso para el egipcio.

También el Paris Saint-Germain, que buscaría recambio a Kylian Mbappé si el francés acaba haciendo finalmente las maletas rumbo al Real Madrid. Los blancos necesitan tener masa salarial liberada para cuando se fragüe la llegada de Donatello, mientras que el FC Barcelona, que está muy cerca de perder a Ousmane Dembelé, podría hacer hueco al egipcio y convertirle en la gran estrella del equipo (sobre todo si no se ficha a Erling Haaland en verano).

Salah, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Salah, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Salah, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Una utopía para el Barça

Se trata de una opción muy remota, aunque sin duda Salah reúne las cualidades suficientes para destacar en un Barça que le iría como anillo al dedo. Xavi Hernández, además, le acogería encantado para utilizarle como su principal arma de desequilibrio en ataque. A día de hoy, sin embargo, parece que la prioridad del egipcio es quedarse en la Premier League a pesar de que no siga en el Liverpool.

Así mismo lo dijo hace unas semanas, cuando agradeció en una entrevista el presunto interés del Barça pero dejó claro que le gustaría seguir jugando en tierras británicas. "Es algo que me hace feliz que un equipo como el Barcelona esté interesado en mí", dijo, justo antes de recalcar que "de momento prefiero quedarme en la Premier League, ya que es la liga más fuerte del mundo".

Si bien su hipotético fichaje por el Barça es una utopía en la actualidad, Mohamed Salah podría protagonizar una de las grandes bombas del próximo verano, con permiso de los posibles movimientos de Kylian Mbappé y Erling Haaland. A sus 29 años, el extremo egipcio sigue siendo uno de los atacantes más talentosos y cotizados del mercado en toda Europa.