Pedri, de quien Xavi dice que es la excelencia del modelo, conduce la pelota en el Alavés-Barça del domingo / FCB

Pedri, de quien Xavi dice que es la excelencia del modelo, conduce la pelota en el Alavés-Barça del domingo / FCB

Primer equipo

Xavi elige al nuevo líder de su Barça: “Es la excelencia del modelo”

El técnico de Terrassa elogia la inteligencia táctica y la calidad de Pedri

24 enero, 2022 11:47

Xavi Hernández se mantiene fiel a su modelo. A su filosofía. Ni los malos resultados ni las malas sensaciones que deja el Barça, atenuadas un poco tras la victoria en el campo del Alavés, aleja al técnico de Terrassa de sus principios. Y Xavi tiene claro que Pedro González, Pedri, es el futbolisa que mejor interpreta sus ideas. Así lo expresó en Mendizorroza, en la rueda de prensa previa: "Pedri es la excelencia del modelo que queremos".

Xavi elogia a Pedri en la rueda de prensa posterior al Alavés-Barça / BARÇA TV

 

El Barça no tuvo un buen día en Vitoria. Ganó por los pelos y gracias. El juego del equipo sigue siendo muy intermitente, pero Xavi detecta algunos brotes verdes desde el regreso de Pedri, el mejor futbolista sub-21 del mundo.

"Pedri ya lo hace. Es una maravilla de futbolista. Es espectacular que con 19 años lo haga prácticamente todo bien. Le hacemos muchas bromas diciéndole que no sabemos de dónde ha venido", manifestó Xavi. "Es un jugador que se perfila muy bien y lo tiene todo controlado", añadió. 

Pedri es indiscutible

En el Barça, Pedri es indiscutible. Su reaparición, además, coincide con un cierto apagón de Gavi. El canario es un futbolista con mucha clase, que se mueve muy bien entre líneas. Es el más parecido a Iniesta por su capacidad para asociarse con sus compañeros, por su visión de juego y por sus asistencias imposibles.

Pedri presiona a un jugador del Alavés : EFE

Pedri presiona a un jugador del Alavés : EFE


Pedri presiona a un jugador del Alavés / EFE

Pedri ha vuelto después de unos meses muy duros. La pasada temporada lo jugó todo. Con el Barça fue la gran sensación de la temporada. Luego disputó la Eurocopa con la selección española y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. A su regreso siguió siendo titular con el equipo que entonces dirigía Koeman. Hasta que se rompió y comenzó su pesadilla. Lesión, recuperación y recaída traidora.

Hoy, Pedri vuelve a ser feliz. Xavi tiene claro que él es el líder del equipo y el Barça prorrogó su contrato hasta junio de 2026. Es el futbolista que mejor interpreta el modelo que quiere su entrenador. Es canario pero parece que lleve muchos años en el club. Le sobra calidad y es inteligente. Un lujo para un Barça en horas bajas.