Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Primer equipo

Mateu Alemany activa dos fichajes para Xavi en enero

El Barça sigue trabajando a contrarreloj para acoger en la plantilla a las dos peticiones del entrenador

25 enero, 2022 10:23

Los días pasan y, tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, además de las salidas de jugadores como Coutinho y Demir, el FC Barcelona sigue trabajando para mejorar la situación deportiva y financiera de la plantilla. El objetivo es seguir aligerando la masa salarial al tiempo que se hace todavía más competitivo al equipo de Xavi, en busca de un equilibrio difícil de conseguir.

Mateu Alemany sigue caminando por el alambre y, de momento, está cumpliendo con la gran mayoría de sus deberes pendientes. A la espera de resolver la situación de Ousmane Dembelé y antes de ultimar las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi, el principal objetivo de Alemany y la parcela deportiva es fraguar el aterrizaje al Camp Nou de las dos peticiones que ha solicitado Xavi Hernández.

Dos cesiones complicadas

Se trata de Álvaro Morata, quien lleva sonando para el Barça desde que se abrió el mercado de invierno, y también de Nicolás Tagliafico, que se ha sumado en los últimos días a la agenda azulgrana para mejorar el nivel en el lateral izquierdo. La voluntad del FC Barcelona es que ambos jugadores puedan aterrizar en la plantilla en calidad de cedidos, cosa nada fácil dadas las necesidades de Juventus y Ajax.

Tagliafico tiene 29 años y estaría encantado de aterrizar en la capital catalana, pero el equipo ajacied solo desea dar salida a su futbolista mediante un traspaso. Lo máximo que podría llegar a ofrecer el Barça es una cesión con opción de compra que incluya el préstamo del canterano Alejandro Balde, quien a día de hoy no ha contado con minutos a las órdenes del entrenador azulgrana.

En lo que respecta a Álvaro Morata, Massimiliano Allegri ya dejó claro que no era partidario de su salida con la temporada a medias, pero el inminente desembarco de Dusan Vlahovic en la Vecchia Signora podría cambiar su opinión, y generando así un nuevo escenario que favorezca los intereses de la entidad culé y también del delantero madrileño, cuya voluntad es recalar en el Camp Nou.

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

El Fair-Play financiero, al límite

Independientemente de que el Barça consiga fraguar o no las llegadas de ambos futbolistas, para poder inscribirlos en las competiciones oficiales necesitará ampliar su límite salarial, ya que a día de hoy no dispone de margen suficiente para inscribir a ningún futbolista más.

De hecho, para poder contar con Ferran Torres el club ya se vio obligado a pactar una curiosa renovación a la baja con Samuel Umtiti, que se diluyó el sueldo en tres años extra. Los próximos días, en este sentido, serán claves para saber qué acaba sucediendo en el tramo final de mercado de invierno para el Barça, que podría concretar algunos de sus objetivos si Dembelé sale del equipo este mes de enero y el club se ahorra su sueldo.