Memphis tras dejarse empatar el Barça / FCB

Memphis tras dejarse empatar el Barça / FCB

Primer equipo

La situación de Memphis Depay en el Barça da un vuelco

El neerlandés ya sabe que se quedará como mínimo seis meses más... Y su actitud ha cambiado

31 enero, 2022 12:13

En cuestión de semanas, el futuro de Memphis Depay ha dado más vueltas que una noria. De ser un futbolista indispensable en las alineaciones de Ronald Koeman, pasó a tener un rol más secundario con la llegada de Xavi Hernández y a esto se unieron los problemas físicos que ha arrastrado en este mes de enero, lo que ha disminuido aún más su participación. Para colmo, no ha dejado de sonar su nombre en los medios como posible trueque para garantizar la llegada de Álvaro Morata u otro atacante, algo que no le ha gustado lo más mínimo.

A principios de este primer mes de 2022, cuando supo de primera mano que era transferible, su implicación con el Barça en las redes sociales se vio reducida de forma pasmosa. El holandés no sólo dejó de publicar posts y stories relacionados con el conjunto azulgrana, sino que además borró algunos que ya tenía colgados desde hacía meses.

Cambio de postura

Sin sus guiños hacia el club azulgrana, que al principio eran constantes, las especulaciones sobre su hipotética salida del FC Barcelona en el presente mercado de invierno se empezaron a escuchar aún con más fuerza. Los acontecimientos de los últimos días, sin embargo, han jugado a favor de su continuidad. Ansu Fati se lesionó de gravedad y el Barça, aunque ha firmado a Adama Traoré como recambio de un Dembelé desterrado por no renovar, seguirá necesitando de los servicios de Memphis al no haber llegado Morata, Aubameyang ni ningún otro delantero.

Ahora, al saber ya que se quedará como mínimo seis meses más vistiendo de azulgrana, la actitud del holandés ha vuelto a cambiar. En las últimas horas publicó un mensaje de ánimo a su amigo y compañero Ansu Fati, a quien ha apodado Black Panther de forma cariñosa. Junto al mensaje, colocó los colores del Barça y los emojis indicativos de su celebración habitual cuando marca un gol, tapándose las orejas con los dedos.

Tiempo extra para Memphis

Memphis, en definitiva, ha vuelto a las andadas en redes sociales para promocionar el mundo culé todo lo que pueda. Su compromiso con el Barça será pleno, al menos hasta que finalice la presente campaña. No es el estilo de delantero que más gusta a Xavi Hernández y su cuerpo técnico, al creer que ralentiza demasiado las jugadas de ataque del equipo y que le cuesta jugar al primer toque. Y a pesar de todo, por números se trata de uno de los atacantes más importantes el equipo en lo que va de curso, al haber anotado ocho goles y repartido dos asistencias en 1.379 minutos.

Será complicado que siga en el FC Barcelona la próxima campaña, aunque ello dependerá también de los jugadores que salgan y los que lleguen. El gran objetivo del verano será Erling Haaland y, si no llega el delantero noruego, es posible que en Can Barça vuelvan a lanzar una ofensiva por Álvaro Morata. La cuestión es que Xavi tiene claro el perfil de delantero que quiere para reforzar la plantilla, y Memphis no acaba de encajar del todo.