Pierre-Emerick Aubameyang, durante su presentación oficial con el Barça / Captura FCB

Pierre-Emerick Aubameyang, durante su presentación oficial con el Barça / Captura FCB

Primer equipo

Aubameyang: "¿El Madrid? Voy a darlo todo por el Barça"

El nuevo delantero del club azulgrana se mostró ilusionado y con ganas de rendir desde ya

3 febrero, 2022 14:15

Pierre-Emerick Aubameyang compareció este jueves al mediodía, en su rueda de prensa de presentación, ya como jugador oficial del FC Barcelona después de un último día de locura en el mercado invernal. El fichaje del delantero gabonés no se cerró hasta el último momento, pero finalmente el futbolista ha aterrizado en el club y ya ha podido entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández. Durante el acto llevado a cabo en el Camp Nou, Aubameyang se mostró tremendamente ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana.

Está convencido, de hecho, de que podrá aportar su mejor nivel goleador a pesar de llevar un tiempo sin jugar partidos oficiales. "Hace años que la gente me conoce, hago goles y soy un delantero rápido, espero ayudar al equipo con mis goles y marcar muchos goles para el Barça", dijo en primera instancia, mostrando su felicidad y agradeciendo a Joan Laporta y al resto de la junta directiva que hayan decidido apostar por sus servicios. "Estoy muy feliz y agradezco a usted presidente por el fichaje y estoy con muchas ganas, ya lo he dicho, voy a dar todo y tengo que agradecer a todo el club. Es un honor para mí estar aquí y jugar con el Barça". 

Uno de sus grandes objetivos con el club azulgrana, aunque no pueda llevarse a cabo este curso, es ganar la Champions League con el FC Barcelona. "Pienso que el Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions, por eso venir aquí es una oportunidad para ganarla. Haremos todo para volver y para ir a ganarla", recalcó, señalando que está preparado para recuperar su mejor forma. "Estoy preparado para rendir ya. Hace mucho que no juego un partido pero en mi cabeza está muy claro y estoy listo para jugar y ayudar. Sé que vamos a volver al top poco a poco".

Con las ideas claras

Después de haber hablado ya con Xavi Hernández, tiene clara cuál será su posición ideal sobre el terreno de juego. "He hablado un poco con el míster y él me ve jugando de 9 y estoy listo para jugar de 9. Si un día me necesita en la  banda no habrá problema porque estoy listo para jugar en estos puestos". Aubameyang, que es amigo personal de Ousmane Dembelé, espera que sus tensiones con el Barça se solucionen pronto. "Tengo que decir la verdad. Está entrenando muy bien y como amigo de Ousmane espero que él y el club encuentren una solución".

Se ve preparado, además, para encajar en el estilo de juego del FC Barcelona. "Me veo preparado y pienso que he tenido mucha suerte de jugar en la Premier, me ha ayudado muchísimo. Estoy preparado. Ya tengo ganas de empezar. En mi mente sé que estoy listo". Pese a que en su día dijo que le gustaría jugar en el Real Madrid, Aubameyang tiene claro que ha escogido la opción correcta. "Siempre he tenido un sueño de jugar en LaLiga y es una oportunidad para mí increíble. Desde pequeño fue un sueño y es la oportunidad de mi vida. Todos saben que el Barça es uno de los mejores clubs en el mundo", comentó, antes de incidir en los orígenes de su abuelo.

"Es un tema de familia, que es de Ávila, y mi abuelo fue un gran fan del Atlético, por eso siempre decía que voy a jugar en otro club. Pero como siempre he dicho, para mí es importante mi familia y ellos están muy felices que esté aquí para jugar en LaLiga. Cuando eres pequeño tu familia te dice cosas y por eso sigues, pero era un tema con mi abuelo y donde esté ahora estará feliz de verme de azulgrana", dejó claro un Aubameyang que fue relacionado en varios mercados previos con el eterno rival culé.

Aubameyang, junto a Laporta y Jordi Cruyff en su presentación / FCB

Aubameyang, junto a Laporta y Jordi Cruyff en su presentación / FCB

Aubameyang, junto a Laporta y Jordi Cruyff en su presentación / FCB 

Un mercado muy loco

Aubameyang aterriza en el FC Barcelona después de un último día de locos en el mercado de invierno. "Fue un día muy largo, una locura. Firmamos a dos minutos del final. Fue muy largo, estuve con mi papá en su casa esperando que todo fuese bien. Al final me llamaron por la tarde para ir a hacer la revisión médica y fui muy feliz. Un poco de estrés al final pero todo bien", reconoció el nuevo delantero azulgrana. 

En el Arsenal pasó unos meses complicados, pero ahora sólo piensa en recuperar el tiempo perdido. "Fueron meses complicados pero pienso que así es el fútbol a veces. De mi parte nunca he querido hacer algo mal y ahora pienso que eso es el pasado y quiero pensar en el presente y ahora mismo esa es mi respuesta". Su conflicto personal con Mikel Arteta le impidió volver a vestir la elástica gunner. "Pienso que el problema fue solo con él y tomó la decisión. No puedo decir mucho, no estaba contento y ya está. Pasó así. No estaba muy contento, yo me quedé muy tranquilo y ya está". Y para concluir, Aubameyang volvió a repetir un mensaje que ilusionará a todos los culés. "Estoy muy feliz de estar aquí, es un honor para mí de jugar en la Liga, es una gran oportunidad y voy a dar todo". Está en su mano que así sea.