Jugadores del Barça entrenando y nueva lesión / FCB

Jugadores del Barça entrenando y nueva lesión / FCB

Primer equipo

Nueva lesión en el Barça: cinco semanas fuera

Xavi Hernández sigue teniendo mucha mala suerte con las bajas de su equipo

3 febrero, 2022 16:14

El Barça tiene que lamentar otra nueva lesión en su primera plantilla. Parece que Xavi Hernández no podrá contar nunca con todos los jugadores de la plantilla. Esta temporada el conjunto azulgrana está teniendo muchos problemas con las bajas. 

El que ha acaba de caer es Clement Lenglet. El central francés es baja para el Atlético de Madrid y para las siguientes cinco semanas. Es cierto que el ex del Sevilla no es un asiduo en las alineaciones de Xavi, pero es una baja importante, ya que el egarense se queda sin centrales izquierdos debido a que Umtiti también está lesionado.

Lenglet jugando con el Barça / FCB

Lenglet jugando con el Barça / FCB

Lenglet volvió a dejar dudas en defensa / FCB

Además, el técnico del Barça también tiene en la enfermería a Eric García. De nuevo la defensa azulgrana está en cuadro, algo que ya pasó en el pasado cuando el egarense se hizo cargo de la primera plantilla del FC Barcelona. 

Problemas para Lenglet

El club azulgrana ha anunciado que Lenglet sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Su evolución marcará el tiempo de baja, aunque todo hace indicar que el central estará apartado unas cinco semanas. El francés había sido uno de los pocos que no había tenido problemas físicos.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Hay que tener presente que ahora mismo no hay ningún defensor zurdo, ni si quiera el lateral suplente, Balde, que se lesionó durante el mini clásico en el empate del Barça B frente al Real Madrid Castilla.

Sin alternativas en defensa

Xavi Hernández no tiene alternativas para su parcela defensiva. Con esto, Piqué y Araujo se aseguran el puesto en el once inicial de cara al Atlético de Madrid, al igual que loa laterales Dani Alves y Jordi Alba.

Arnau Comas, uno de los centrales del filial, ha estado presente en varios entrenamientos con el egarense. Tras la numerosas bajas en defensa todo hacía indicar que el canterano tendría su oportunidad. Sin embargo eso tampoco podrá ser así, ya que el joven defensa ha dado positivo en covid.