Frenkie de Jong, con Jordi Alba, cuando se retirada del RCD Stadium para ser sustituido por Aubameyang / FCB

Frenkie de Jong, con Jordi Alba, cuando se retirada del RCD Stadium para ser sustituido por Aubameyang / FCB

Primer equipo

El injusto castigo de Xavi a Frenkie de Jong

El técnico sustituyo al centrocampista neerlandés y el Barça se desequilibró

14 febrero, 2022 19:50

Xavi Hernández da carrete a los jóvenes, pero no se atreve con los veteranos del Barça. Al menos, con los capitanes. Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets son intocables con el técnico de Terrassa, que en el RCD Stadium prescindió de Frenkie de Jong, hasta entonces muy acertado, en el minuto 62. Fue sustituido por Aubameyang.

Frenkie de Jong fue uno de los jugadores que mejor jugaba contra el Espanyol. Con él, el Barça tuvo un equilibrio que perdió sin él. Cuando se retiró el neerlandés, Gavi retrocedió unos metros y Aubameyang jugó en punta con Adama y Ferran Torres.

Cinco delanteros

El cambio tuvo un efecto bumerán para Xavi. Dos minutos después de la retirada de Frenkie, Raúl de Tomás marcó el segundo gol del Espanyol al aprovechar un despiste de Eric García. El central azulgrana, mal colocado, no leyó bien la asistencia que recibió el delantero blanquiazul. Su error fue de bulto. 

En los últimos minutos, el Barça jugó con cinco delanteros: Adama, Ferran Torres, Aubameyang, Luuk de Jong y Dembelé.

Frenkie de Jong, en una acción del Alavés-Barça / FCB

Frenkie de Jong, en una acción del Alavés-Barça / FCB


Frenkie de Jong, en el campo del Alavés / EFE

Mejor con Koeman que con Xavi

Frenkie de Jong tenía mejores sensaciones con Koeman que con Xavi. Con su compatriota, Frenkie era intocable. Con el técnico de Terrassa, en cambio, tuvo muchos problemas para interpretar sus prioridades en el campo.

Xavi le pide a De Jong que sea más descarado, que pise más al área rival y sea más trascendente en ataque. Con Koeman, en cambio, ayudaba mucho más a Sergio Busquets en la salida del balón, en la construcción.

Esta temporada, Frenkie ha jugado 2.202 minutos con el Barça, muchos menos que Sergo Busquets, que ya suma 2.762 minutos y está siendo muy cuestionado en las redes sociales.