Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFE

Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFE

Primer equipo

El vestuario azulgrana arropa a Dembelé

El francés se ganó los elogios de Xavi, Pedri y Jordi Cruyff, entre otros, tras su exhibición ante el Athletic

28 febrero, 2022 09:46

Exhibición en pura regla. Ousmane Dembelé sigue sin renovar con el FC Barcelona, pero en menos de media hora fue capaz de meterse en el bolsillo a toda la afición del Camp Nou y cambiar los pitos por aplausos. Su golazo por la escuadra para sentenciar el partido contra el Athletic Club, además de las dos brillantes asistencias que regaló a Memphis Depay y Luuk de Jong, confirmaron una vez más que El Mosquito es la principal arma ofensiva y de desequilibrio del conjunto entrenado por Xavi Hernández.

Justo después del encuentro, el técnico azulgrana fue preguntado por el partidazo y la situación del atacante galo, sin querer hablar sobre si seguirá o no en el Barça más allá del presente curso, aunque recordando que todo está abierto y las cosas pueden cambiar de aquí al mes de junio. "No es una pregunta para mí la de su continuidad, es una pregunta para Ousmane y para el club. En el fútbol no se puede descartar nada, nunca. Bien trabajado puede ser el mejor futbolista en su posición y hoy lo ha demostrado. Renovar o no depende de él", contestó el egarense.

Le siguieron preguntando por la hipotética renovación del jugador galo, y el técnico culé se mantuvo en sus trece, elogiando el partidazo del futbolista ante los leones. "No es momento de hablar de esto... Es momento de hablar de él, de su trabajo colectivo, está en un buen momento, pero no toca hablar de si renovará o no", prosiguió. En una línea parecida se mostró Pedri González, quien fue el otro gran protagonista del partido con un juego y unos detalles técnicos a la altura del mismísimo Don Andrés Iniesta.

Respaldo total a Dembelé

"Dembelé nos aporta muchísimo dentro del campo, ya se ha visto hoy con el golazo que ha marcado; fue complicada su situación pero nosotros lo llevamos de otra manera", explicó el centrocampista canario, visiblemente sonriente y también cansado por el esfuerzo que realizó ante el cuadro vasco. Jordi Cruyff, por su parte, también estuvo en el Camp Nou y presenció en primera persona la actuación del francés. "Es un dolor de cabeza bonito para el entrenador, porque tiene a mucha gente apretando. Los jugadores que han entrado han subido el nivel del equipo y Xavi ya dijo que es uno más y que hay que utilizarlo. Hoy ha sido fundamental con el 2-0", señaló.

Dembelé celebra su gol al Athletic, el segundo del Barça / EFE

Dembelé celebra su gol al Athletic, el segundo del Barça / EFE

Dembelé celebra su gol al Athletic, el segundo del Barça / EFE

Remarcó, además, la buena decisión de Xavi Hernández de seguir utilizándole de aquí al mes de junio, a pesar de que por ahora haya rechazado todas las ofertas de renovación del conjunto culé. "Su continuidad en el Barça ya es otra discusión. Lo importante es que en el campo, cuando se le requiere está y hoy ha entrado y ha marcado la diferencia con un golazo y dos asistencias. Ha sido una entrada de ensueño", concluyó Jordi Cruyff. El hijo del padre de la esencia culé se lo pasó en grande en el palco del Camp Nou, como el resto de directivos que acudieron a presenciar el encuentro.

El Barça seduce a Dembelé con hechos

Y no es para menos. Con el 4-0 endosado al Athletic, el Barça mantiene la cuarta posición de Liga y ya está a tan sólo un punto de la tercera, que ostenta actualmente el Real Betis. Los de Xavi siguen en un estado de forma espectacular con tres pókers de goles consecutivos, encadenando además la friolera de diez jornadas consecutivas sin caer derrotados en el campeonato. Unos números más propios de un gran club de Europa que los que habíamos tenido que sufrir en los últimos meses.

La sensación es clara: si Xavi y la plantilla actual hubiesen estado desde el principio, otro gallo cantaría en la tabla clasificatoria. Y si Dembelé continúa viviendo (y siendo protagonista) exhibiciones como las de los últimos partidos, respaldado además por todo el vestuario y con amigos como Aubameyang, quizá se lo piense. En ningún lugar estará mejor que en el FC Barcelona.