Sergi Roberto, durante una entrevista mantenida con el FC Barcelona / FCB

Sergi Roberto, durante una entrevista mantenida con el FC Barcelona / FCB

Primer equipo

Sergi Roberto deja mal a Koeman para elogiar a Xavi

El de Reus sigue recuperándose de su lesión y asegura que el Barça está "mejor que nunca"

4 marzo, 2022 10:41

Sergi Roberto fue operado hace tres meses en Finlandia y, desde entonces, sigue recuperándose para volver a jugar esta temporada 2021-22 con el FC Barcelona. El de Reus se ha perdido casi todo el curso y, a pesar de la gran competencia que existe actualmente en la plantilla, tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, tiene la esperanza de renovar y seguir en las filas del conjunto azulgrana.

Recadito a Koeman

Mientras tanto, ha concedido una entrevista a los medios del club y se ha mostrado ilusionado con la dinámica positiva que ha tomado el equipo desde la llegada de Xavi Hernández. "Veo al equipo mejor que nunca. Desde la llegada de Xavi las cosas han cambiado, está trabajando muy bien. También es cierto que en los primeros partidos el equipo se tenía que adaptar a la manera de trabajar del nuevo entrenador", ha señalado el de Reus, dejando entrever que el equipo trabaja mejor con el egarense que con Koeman y, por tanto, dejando en mal lugar al holandés de forma indirecta.

El Barça acumula 12 goles en los tres últimos partidos, que ha sido capaz de cerrar con victoria. El optimismo es creciente en el vestuario azulgrana, y el objetivo es que las buenas actuaciones sigan sucediéndose en el tiempo a medida que lleguen los próximos partidos. "El ambiente en el vestuario es muy bueno y la afición está muy animada", reconoce Sergi Roberto, contento por el nuevo rumbo del Barça. "Estamos en la dirección correcta y tenemos muchas ganas de acabar este tramo de la temporada que seguro que será muy bueno para nosotros".

Cerca de volver a jugar

Las declaraciones de Sergi Roberto fueron tomadas después de ascender junto al jugador Moussa Wagué y algunos fisioterapeutas del primer equipo a La Mola, de 1.104 metros de altura y ubicada en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac. Un tipo de entrenamiento que choca con el que realiza normalmente, pero aporta cosas distintas. "Va bien a menudo cambiar de entrenamiento, vas a la montaña, haces una excursión y, al mismo tiempo, trabajas. Lo haces de una manera distinta, y al final también haces grupo", remarca el dorsal 20 del Barça.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto se encuentra actualmente en el tramo final de la lesión que sufre en el recto femoral del muslo derecho. Espera volver a sentirse futbolista muy pronto, y sabe que cuenta para Xavi Hernández. "Estamos trabajando muy bien con todos los fisioterapeutas y preparadores físicos. La verdad es que tengo ganas de seguir trabajando y recuperarme bien", asegura.

De momento, no ha renovado un contrato que caduca en junio de este mismo año 2022. Habrá que ver si llega a un acuerdo con el club azulgrana en los próximos meses o si, por el contrario, hace las maletas con la carta de libertad rumbo a otro club de la Liga o del extranjero. Sabe que si se queda, eso sí, no tendrá demasiado protagonismo.