Xavi Hernández, cabizbajo tras un mal resultado del Barça en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras un mal resultado del Barça en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

La gran amenaza a la renovación de dos cracks del Barça

Un club inglés se posiciona para llevarse a dos de los mejores jugadores del equipo de Xavi

5 abril, 2022 13:31

El Manchester United es, a día de hoy, el mayor peligro para el FC Barcelona. Hace unos meses lo era el Chelsea, pero la apoteósica situación que vive a nivel institucional, desde la marcha forzada de Roman Abramovich por el conflicto entre Rusia y Ucrania, le ha restado opciones de hacer daño al Barça en el mercado de fichajes. Ahora los red devils son la principal amenaza, teniendo en cuenta su voluntad de reforzar distintas zonas del campo con jugadores jóvenes y de gran talento. Algo, por cierto, de lo que anda sobrado el equipo de Xavi Hernández.

El técnico egarense podría perder a dos de sus piezas fundamentales: Ronald Araujo y Ousmane Dembelé. Ambos se encuentran en plenas negociaciones para renovar sus respectivos contratos con el FC Barcelona, pero a la vez podrían ser tentados por las ofertas desorbitadas que lleguen de Old Trafford. En el caso del francés, su posible renovación está viviendo un capítulo más dentro del culebrón de estos últimos meses.

Los dos quieren quedarse

Tras los tiras y aflojas continuos y la filtración de que Dembelé quiere seguir en la plantilla del FC Barcelona, Mateu Alemany viajó en las últimas horas a Marrakech para negociar directamente con su agente, Moussa Sissoko, y el acuerdo podría estar más cerca que nunca. Pese a todo, en el horizonte se mantiene un Manchester United que podría pagar a Dembelé el doble de lo que cobra actualmente en el Barça, además de una hipotética prima de fichaje.

Una situación parecida a la de Ronald Araujo, que también ha dicho por activa y pasiva que quiere seguir en el Barça, aunque su renovación tampoco está cerrada. Con contrato hasta junio de 2023 y un valor de mercado de 35-40 millones de euros en la actualidad, por la proximidad de la caducidad de su contrato, el central uruguayo deberá tomar una decisión al tiempo que es tentado por unos red devils que le ofrecen tres o cuatro veces más de lo que gana actualmente en el conjunto azulgrana. Un auténtico dineral.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, de naranja, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

"Quiero resolverlo rápido para quedarme muchos años. Estoy feliz aquí con el cariño de la afición", reconoció en los últimos días Araujo, justo después de la victoria cosechada por el FC Barcelona contra el Sevilla en el Camp Nou. El charrúa fue uno de los jugadores más ovacionados por la afición culé, y sabe que en ningún sitio estará mejor que en la ciudad condal.

Dinero contra sentimiento

El único aliciente del Manchester United para hacerse con ambos fichajes, en este sentido, es el dinero. Porque, en todos los demás factores, el Barça sale ganando claramente en el orden de preferencias de ambos futbolistas. Araujo y Dembelé deberán tomar una decisión en las próximas semanas, y el club tiene muy claras cuáles son las líneas rojas que no puede sobrepasar. A partir de ahí, en esa carrera de tiras y aflojas habrá que llegar a puntos de encuentro, tarde o temprano, para garantizar la felicidad de todos los implicados.