Ferran Torres encara a Navas en el Camp Nou / EFE

Ferran Torres encara a Navas en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

Las dos acciones más polémicas del Barça-Sevilla

Varias jugadas han sido intensamente debatidas en las últimas horas

5 abril, 2022 17:47

Ya es habitual ver como en casi todos los partidos de la Liga hay polémicas. Más allá de las vividas en Balaídos con el Celta-Real Madrid, hay que destacar un par de acciones en el Barça-Sevilla que están dando mucho que hablar.

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

La primera es la que ha incendiado a los madridistas. Se trata de una jugada en la que Araujo toca el balón con el brazo. Es evidente que el central uruguayo no tiene ninguna intención de tocar la pelota. Además su brazo está situado en una posición normal.

El lío de las manos

El criterio acerca de las manos es muy ambiguo. En estas últimas temporadas se están generando muchas dudas acerca de esto. La jugada de Ronald Araujo no es de las más polémicas, aunque esté siendo muy cuestionada.

Mano de Araujo en Barça Sevilla / REDES

Mano de Araujo en Barça Sevilla / REDES

Mano de Araujo en Barça Sevilla REDES

El defensor del Barça espera un centro lateral y lo único que hace es quedarse quieto mientras el lateral del Sevilla centra. Es cierto que el esférico impacta en su brazo, pero Araujo no puede cortarse esa parte del cuerpo.

Manos involuntarias de Araujo

Algunos árbitros se han manifestado en redes o en los medios donde trabajan. La gran mayoría de ellos afirman que eso no es punible. "No es penalti de Araujo, tiene el brazo pegado al cuerpo y es totalmente involuntaria", comentó Pérez Burrull, analista arbitral de Radio Marca. 

Otra de las polémicas del partido está en el posible penalti de Koundé a Aubameyang por agarrón cuando llegaba solo a rematar. Es una de esas jugadas donde la interpretación del árbitro es clave. El colegiado lo tuvo muy claro y no señaló la pena máxima.

Estas fueron las dos jugadas más polémicas del choque, aunque también hubo otra que prácticamente no se protestó. Fue acerca de una posible mano del Sevilla, pero totalmente pegada al cuerpo, no hay discusión.