Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Primer equipo

Los cinco jugadores del Barça que corren peligro en Frankfurt

El equipo azulgrana tiene varios apercibidos para los cuartos de final

6 abril, 2022 20:08

El FC Barcelona se encuentra en territorio alemán, preparándose para lo que será la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt (7 de abril, 21:00 horas). En la rueda de prensa, Xavi ha sido claro que se trata de un partido de máxima exigencia, en especial por el ambiente que se vivirá en el feudo del rival. Sin embargo, otro de los asuntos que también supone un gran reto para el equipo culé es el tema de los apercibidos, los cuales pueden complicar enormemente la eliminatoria.

Cinco jugadores peligran

Para el mencionado encuentro el Barça tiene a varios jugadores de color amarillo. Una tarjeta más en el partido de mañana y no podrán estar presentes en la vuelta, la cual se jugará el próximo jueves 14 de abril. En la línea defensiva hay hasta tres nombres, como es el caso de Éric García, Gerard Piqué y Jordi Alba. Tres futbolistas que tendrán que medirse en cada uno de los duelos defensivos. En el caso de Piqué y Alba se trata de un aspecto a temer, porque ambos son titulares indiscutibles con Xavi.

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Por otro lado, en la mitad de cancha también hay dos nombres que están apercibidos: Sergio Busquets y Gavi. El capitán apunta para ser titular en el partido en Frankfurt, pero existen muchas dudas con respecto a la joven perla. Gavi ha sido un jugador muy utilizado por el entrenador egarense a lo largo de la temporada, aunque el problema reside con su intensidad al momento de pelear por el balón.

El once de mañana

A pesar de los nombres que peligran para la vuelta de los cuartos de final, el técnico azulgrana fue contundente acerca de si ese problema va a influir en la decisión del once que saldrá para el enfrentamiento de mañana. "Lo hemos estado mirando, pero no afectará a la hora de hacer la alineación. Al final son 180 minutos, o algo más si empatamos, pero no afectará en la decisión", señaló Xavi.

Una de las grandes complicaciones del cuerpo técnico del FC Barcelona es la falta de efectivos en los laterales. La no inscripción del Alves y la lesión de Dest representan un problema para la línea defensiva. Del mismo modo, la presencia de Alba es casi obligatoria, debido a la poca confianza que ha tenido Xavi en otros jugadores para estos escenarios. No cabe duda que el primer duelo contra el Eintracht Frankfurt es clave en muchos sentidos.