Xavi Hernández da instrucciones a los futbolistas del Barça en Frankfurt / EFE

Xavi Hernández da instrucciones a los futbolistas del Barça en Frankfurt / EFE

Primer equipo

El tremendo cabreo de Xavi en Frankfurt con sus jugadores

El técnico del Barça pide a sus futbolistas que pierdan menos balones o cometan faltas tácticas para evitar las contras alemanas

8 abril, 2022 11:04

A Xavi Hernández no le gustó el partido del Barça en Frankfurt. Su equipo generó muy poco fútbol y pagó muy caras las pérdidas ante un rival muy vertical que apovechaba cada error para encarar la portería de Ter Stegen.

Araujo, Gavi, Alba, Busquets, Éric García... El Barça acumuló muchas pérdidas en Alemania. Xavi, en la banda, se desesperaba. Su equipo reaccionó tarde, con las incorporaciones de Frenkie de Jong y Dembelé, que incomodaron a un Eintracht cansado.

Pérdidas y faltas tácticas

Hasta entonces, el Barça estuvo muy gris. "Hemos de evitar las pérdidas, defendernos con balón, y si perdemos la pelota debemos hacer una falta táctica. Teníamos a muchos futbolistas apercibidos y era un problema que nos condicionaba", declaró Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.

Los jugadores del Eintracht celebran su gol al Barça / EFE

Los jugadores del Eintracht celebran su gol al Barça / EFE

Los jugadores del Eintracht celebran su gol al Barça

"En la segunda parte hemos estado mejor. Hemos tenido más control, pero hemos perdido demasiados balones. Sabíamos que ellos salían endemoniados a la contra. Salimos satisfechos, no por el juego pero sí por el resultado", añadió el entrenador del Barça.

Invasión alemana en Barcelona

En Alemania, el Barça exhibió su peor cara. Dentro de una semana, en el Camp Nou, el equipo necesita su mejor versión para acceder a las semifinales de la Europa League: "Lo de hoy nos viene bien de cara a la vuelta. Hemos tenido muchas pérdidas innecesarias y hay que minimizar esos errores y ser agresivos en la presión tras pérdida. El poderío que tienen es excelente. Hay que felicitarlos porque es un gran equipo y nos han dificultado".

El Barça confía en el apoyo de su afición para eliminar al Eintracht. En el Camp Nou, no obstante, se espera la presencia de unos 20.000 aficionados alemanes.