Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

Primer equipo

Dos bombazos en el once del Barça de Xavi para recibir al Eintracht

Los azulgranas reciben al elenco alemán por la vuelta de los cuartos de final

14 abril, 2022 19:46

El Barça se la juega en la Europa League. El equipo de Xavi Hernández recibe al Eintracht de Frankfurt. En tierras alemanas el cuadro azulgrana logró un sufrido empate ante un Eintracht más intenso y físicamente superior. El gol de Ferran Torres evitó una derrota que hubiera complicado las opciones del Barça de acceder a semifinales.

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Al FC Barcelona le basta con ganar por un gol para eliminar al conjunto alemán. El partido comenzará a las 21.00 horas en el Camp Nou. El técnico egarense buscará hacer su partido. El Barça necesita recuperar su estilo para poder doblegar al Eintracht. En la ida el choque fue demasiado duro, algo que impedió al cuadro catalán desarrolar su fútbol.

Once inicial de Xavi

En la rueda de prensa previa al partido, Xavi pidió más intensidad y fútbol a sus jugadores, lamentando las muchas pérdidas del equipo en Frankfurt. Para ello, el míster ha decidio salir con el siguiente once: Ter Stegen; Mingueza, Ronald Araujo, Éric García, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran.

Indudablemente que las dos grandes sorpresas de la alineación culé son la presencia de Óscar Mingueza Gavi. La última vez que el polivalente defensor estuvo como titular fue en el partido de ida contra el Nápoles (1-1), por lo que está ante una gran oportunidad ante el cuerpo técnico azulgrana; mientras que el mediocampista sale por encima de Frenkie de Jong, que hasta ahora no ha habido informaciones acerca de alguna posible lesión.

Una de las cosas más claras para Xavi es que la Europa League es un título que quiere ganar sí o sí. Excepto alguna rotación puntual nunca especula. Si finalmente el Barça pasa de ronda estará a solamente dos partidos de meterse en la final de Sevilla.