Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Primer equipo

Mateu Alemany: "Aubameyang será el 9 de la próxima temporada"

El director de fútbol detalla la actualidad de las renovaciones de varios jugadores

14 abril, 2022 22:19

Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, ha vuelto a ser protagonista en la previa de un compromiso. Antes del comienzo del partido entre el FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt fue entrevistado por el equipo de Movistar Fútbol, quienes aprovecharon la oportunidad para hablar sobre las diferentes noticias que rodean a la entidad catalana, especialmente en términos de fichajes y renovaciones contractuales.

Uno de los temas más importantes ha sido la vinculación de Robert Lewandowski como gran objetivo del Barça, aunque Alemany ha querido mandar un mensaje muy contundente: “No hablo sobre jugadores que tienen contrato con otros clubes, no es nuestro estilo. Nosotros estamos atentos a todas las situaciones de mercado. Aubameyang será el 9 de la próxima temporada y a partir de ahí estaremos atentos a las oportunidades".

Aubameyang, en una sesión de entrenamiento, antes de jugar en la Europa League / FCB

Aubameyang, en una sesión de entrenamiento, antes de jugar en la Europa League / FCB

Aubameyang, en una sesión de entrenamiento, antes de la Europa League / FCB

Se trata de una declaración contundente, que demuestra que el FC Barcelona mantiene su apuesta con el delantero gabonés. Existe mucho interés con respecto a la posibilidad de fichar a Robert Lewandowski, pero las cifras que estaría exigiendo el Bayern de Múnich podrían ser una barrera difícil de superar, tomando en cuenta que la directiva de Joan Laporta no está dispuesta a excederse en términos financieros para incorporar a una estrella.

"Lo de Gavi es una cuestión económica"

Por otra parte, Alemany también dio detalles que faltan para finalizar la renovación de algunos jugadores azulgranas, como es el caso de Gavi, Araujo y Dembelé. En este sentido, el director de fútbol expresó que "lo de Gavi es una cuestión económica". Además comentó que "sobre los tres casos que siempre me preguntan solo puedo decir que la clave es que los jugadores se quieran quedar. Si quieren estar aquí, hay que ir a la negociación económica, que no es fácil, pero nos entenderemos".