Catena empuja a Gavi en la jugada más polémica del Barça-Rayo / EFE

Catena empuja a Gavi en la jugada más polémica del Barça-Rayo / EFE

Primer equipo

Díaz de Mera quita dos penaltis al Barça y enfada al Camp Nou

El claro empujón de Catena a Gavi que no señaló el árbitro indignó a la afición del Barça

25 abril, 2022 11:55

El Barça deambula como un alma en pena por la Liga desde el día que perdió contra el Eintracht Frankfurt. Es un equipo decaído al que no respetan ya los rivales ni los árbitros. Díaz de Mera, incomprensiblemente, no pitó un clamoroso penalti de Catena a Gavi y la afición azulgrana también reclamó unas manos de un futbolista del Rayo dentro del área.

Tras una primera parte horrorosa, el Barça tuvo más intensidad en la segunda parte. Y en los últimos minutos asedió el área rayista. En pleno ataque barcelonista, Gavi se disponía a marcar cuando fue empujado por Catena. En el Camp Nou todos vieron penalti. Todos menos Díaz de Mera, que no vio nada. Y, lo más sorprendente, tampoco dijo nada el VAR.

El cántico de la afición

Unos minutos antes, hubo otra acción polémica, tras un remate de Memphis Depay que golpeó en las manos de un jugador del Rayo. Díaz de Mera interpretó que las manos no eran voluntarias.

Díaz de Mera, en un partido de la Liga : REDES

Díaz de Mera, en un partido de la Liga : REDES

Díaz de Mera, en un partido de la Liga / REDES

La afición del Barça, que comenzó fría, se calentó en el tramo final. "Que malo eres, árbitro que malo eres", coreó el Camp Nou tras el claro penalti a Gavi que Díaz de Mera ignoró.

La petición de Xavi

Terminado el partido, Xavi no quiso culpar al árbitro de la derrota. Al contrario, dijo que no supo motivar a los futbolistas. No obstante, pidió a los árbitros que den la cara después de cada encuentro. Como hacen los entrenadores y los jugadores.

"Si los árbitros saliesen a hablar, los humanizaríamos más", comentó Xavi en la rueda de prensa. "Entiendo a la afición, pero yo ni gano ni pierdo nada criticando a los árbitros. Es una evidencia. Si es penalti, ¿qué quieres que te diga? Yo creo en la honestidad de los árbitros, no quiero pensar que nos pitan mal expresamente, pero estaría bien que salgan a dar explicaciones", sentenció el entrenador del Barça.